Fundación Seres celebra la 9ª edición de sus premios anuales

Los Premios Seres apuestan por un futuro más justo para todos

En una ceremonia celebrada en la Casa de América, Fundación Seres hizo entrega de sus premios anuales a tres iniciativas sociales nacidas en el mundo empresarial que tienen como denominador común “crear oportunidades de futuro para las personas" y “contribuir a una sociedad más justa y más sana”.

 

Foto de los galardonados en la 9ª edición de los Premios Seres

28 Nov | Soziable.es | Soziable.es

“Tenemos el convencimiento de que empresas más sanas y más fuertes contribuyen a una sociedad más justa y más sana y en una sociedad así, las empresas florecen más”, ha manifestado el presidente de Fundación Seres, Francisco Román, durante la ceremonia de entrega de los galardones anuales que concede la entidad y que ha llegado a su novena edición.

Román ha destacado también que todas las iniciativas premiadas este año “persiguen crear oportunidades de futuro para personas”. Además, ha señalado que los tres proyectos ganadores, que han sido seleccionados entre un total de 91 inciativas candidatas por un jurado formado por expertos independientes, “reflejan magníficamente” los anhelos y valores de la Fundación Seres. “Tratamos de apoyarnos los unos a los a otros para crear una espiral de excelencia positiva donde cada vez hagamos más y mejor: este es el cometido de Seres”, ha expresado el presidente de la entidad.

Por su parte, la directora general de Seres, Ana Sainz, ha señalado dos valores que los Premios Seres han querido reconocer. El primero es la importancia de la anticipación, para construir empresas más competititvas y sociedades más sanas y no dejar a nadie atrás. “No podemos esperar a que las cosas sucedan y luego gestionar los riesgos que suponen las brechas sociales”, ha advertido.

Francisco Román (Seres): "En una sociedad más justa y más sana las empresas florecen más” 

El segundo de estos valores es la colaboración: “Hemos aprendido que juntos llegamos más lejos”. En este sentido, Sainz ha mencionado ejemplos de cómo la colaboración privada-privada, público-privada o profit y non profit genera escala y e impactos mayores. Finalmente, la directora de Seres ha manifestado que “existe un nuevo modelo de empresa donde el largo plazo es el rey y podemos construir valor juntos”.

El primero de los proyectos premiados este año ha sido Cisco Networking Academy (CNA), una iniciativa sin ánimo de lucro que colabora con el sistema educativo, docentes, administraciones y organizaciones internacionales con el  objetivo de formar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales.

También ha resultado galardonado el proyecto Konecta de la Fundación Integralia DKV, que ofrece formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad en Perú junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano.

La iniciativa ‘Embellece tu futuro’ del Grupo L’Oréal ha sido distinguida por crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido