El Informe está basado en opiniones de agentes externos

Saint-Gobain Placo® interpela a sus grupos de interés en su informe de sostenibilidad

Saint-Gobain Placo® ha publicado su tercer Informe de Sostenibilidad, centrado en la visión que tienen los diferentes agentes externos sobre la gestión e implicación de Placo® en materia de sostenibilidad.

Portada del informe de sostenibilidad.

11 Dic | Soziable.es | Soziable.es

El director general de Saint-Gobain Placo®, Víctor Bautista, indicó que “tras centrarnos en el informe anterior en las experiencias de los trabajadores de Placo y su contribución a la sostenibilidad, nos parecía interesante preguntar y conocer la opinión que ‘desde fuera’ se tiene de nosotros”.

“Por este motivo”, añadió el director general de Placo®, “hemos realizado en este tercer Informe de Sostenibilidad entrevistas a arquitectos, distribuidores, instaladores, agentes sociales, agentes locales y medios de comunicación, con el objetivo de que nos expliquen cómo perciben el posicionamiento de Placo y cómo nuestras iniciativas han podido repercutir en su negocio”.

“En definitiva, queremos saber y compartir cómo Placo® puede aportar valor y cómo puede seguir mejorando y contribuyendo, de manera más local y directa, a aumentar el compromiso de otros agentes; lo cual hemos reflejado en este Informe en el que registramos las diferentes iniciativas y compromisos de nuestra compañía con un desarrollo sostenible y seguro”, señaló Bautista.

El informe de Sostenibilidad aborda los Indicadores de Seguridad y Medio Ambiente, a la vez que establece un diálogo de Placo con diferentes grupos de interés (Saint-Gobain, comunidad local, proveedores, distribuidores, instaladores, prescriptores y agentes sociales).

Por último, el Informe aborda la fluida relación que Placo® mantiene en materia de Sostenibilidad con los Medios de Comunicación de diferente índole (social, responsabilidad social, sector de la construcción, etc), tanto de corte nacional como regional o local. Además, refleja la red de seguidores de Placo® a través de redes sociales  (Facebook, twitter y YouTube) con la que hay envío diario de posts,  imágenes o videos referidos a temas internos de la compañía o de actualidad, relacionados especialmente con construcción sostenible, eficiencia energética, biodiversidad, etc.

“En definitiva, en este Informe ponemos en tus manos la información más relevante sobre nuestros esfuerzos en sostenibilidad corporativa y su materialización a través de diferentes iniciativas y programas que nos diferencian en el mercado como una empresa innovadora y responsable”, ha añadido el director general de Placo®.

El Informe de Sostenibilidad está disponible en la web de Saint-Gobain Placo®. Pinche aquí para descargarlo.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido