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Bajo la participación de Banco Santander, Endesa e Informa D&B

Forética presenta una nueva edición de la iniciativa Give & Gain

Con un enfoque más estratégico y transformador, Forética ha presentado una nueva edición de la iniciativa Give & Gain que se desarrollará a lo largo de todo el año 2024 con el objetivo de potenciar la colaboración entre empresas y ONG.

En sus 12 años de trayectoria, Give & Gain ha beneficiado a 306.342 personas.

En sus 12 años de trayectoria hasta el momento, Give & Gain, bajo el formato de ‘Semana del Voluntariado y la Acción Solidaria de las empresas’, ha beneficiado a 306.342 personas por parte de más de 42.000 voluntarios de 605 empresas que colaboraron. De cara al año 2024, el proyecto contará con un enfoque más estratégico y transformador, en línea con el objetivo de dar una visibilidad más continuada a la importancia de impulsar el voluntariado corporativo y la acción solidaria por parte de las compañías.

La nueva iniciativa cuenta con la participación de Banco Santander, Endesa e Informa D&B como empresas impulsoras, además de 11 ONG socias de Forética, entre las que se encuentran Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS y Asociación Reforesta. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de Soziable.es como media partner.

El proyecto pondrá el foco en favorecer alianzas de alto impacto entre empresas y tercer sector, potenciando a su vez la profesionalización de las ONG. Con este fin tendrán lugar diferentes acontecimientos centrados en impulsar la visibilidad y posicionamiento de la acción solidaria y el voluntariado desde las compañías, así como talleres y eventos.

Como elementos de conocimiento relevantes publicados en el marco de la iniciativa Give & Gain, Forética presentó en 2022 el ‘Impacto en la comunidad: alineando propósito y estrategia empresarial’ que destaca la importancia de promover la implicación de la Alta Dirección y de los empleados en proyectos sostenibles en el tiempo, alineados con la misión y los valores de la organización y vinculados con la propia actividad de la compañía. Y, además, un segundo análisis sobre el ‘Voluntariado y acción social como impulsores de la retención del talento’, que analizó el entorno actual marcado por el cambio en el mundo laboral y las oportunidades que la acción solidaria presenta a las empresas y empleados.