Se celebra a partir de este martes 7 de mayo

Give&Gain: Forética lidera en España la Semana del Voluntariado Corporativo

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give&Gain) es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional, liderada por Forética en España.

En sus ocho ediciones en España, han participado en Give&Gain más de 11.000 voluntarios de 400 empresas.

06 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

El Give&Gain pretende fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados como herramientas clave para la inversión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones. Consiste en la concentración de actividades de voluntariado corporativo, tanto apoyadas por Forética como desarrolladas por otras organizaciones, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en distintos países. esta edición de 2019 se celebra del 7 al 14 de mayo.

La edición de este año pone el foco en la labor de las compañías contra la pobreza infantil

Forética organiza esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife y la participación del Grupo Atresmedia como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa. En sus ocho ediciones en España, han participado en Give&Gain más de 11.000 voluntarios de 400 empresas con más 500 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 82.000 personas.

La iniciativa tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. En concreto, la edición 2019 pondrá un foco especial en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el importante rol de las empresas para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil. Según ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain pone de manifiesto el poder transformador de las alianzas entre empresas y entidades sociales para dar respuesta a retos sociales tan acuciantes como éste, aprovechando las habilidades y el conocimiento de sus empleados y generando un impacto positivo tangible, tanto a nivel interno como externo. En cada edición vemos cómo este impacto aumenta reflejando el valor del voluntariado corporativo como una herramienta estratégica de inversión en la comunidad”.

En palabras de Miguel Cervantes, director general de la Fundación Hazloposible, “la IX edición de Give&Gain es, un año más, una estupenda oportunidad para que empresas, instituciones y entidades del tercer sector se unan para impulsar el impacto y fortalecer los beneficios que aporta el voluntariado corporativo. Conseguir que cada año más empresas se sumen y un mayor número de empleados participen, es parte del éxito de esta iniciativa que genera no solo un impacto directo gracias a la colaboración de las personas voluntarias sino que también inspira a las organizaciones que todavía no lo llevan a cabo a sumarse al cambio social”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido