Es la primera actriz con discapacidad intelectual nominada a un premio Goya

Gloria Ramos y el sueño de un Premio Goya

Gloria Ramos, una de las protagonistas de 'Campeones', la película dirigida por Javier Fesser, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con discapacidad intelectual nominada a uno de los premios Goya, cuya gala se celebra este sábado 2 de febrero. En concreto, Gloria, que en la película interpreta a la entrañable y 'cañera' Collantes, está nominada en la categoría de 'Mejor Actriz Revelación'.

La actriz Gloria Ramos.

30 Ene | Soziable.es | Soziable.es

Fotos: Jorge Villa para Fundación Caser

Con su debut en la película dirigida por Javier Fesser, Gloria Ramos cumplió su sueño de la niñez de ser actriz, pero es consciente de que es difícil hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y sabe que para poder dedicarse a ello profesionalmente debe  esforzarse mucho. Ha confesado en repetidas ocasiones que le encantaría trabajar con Paco León y fue precisamente éste quien anunció los nominados a los Premios Goya, en los que la película 'Campeones' se erigía como una de las favoritas con 11 nominaciones, entre ellas a mejor director, guion, montaje, película, actor principal y actores revelación.

El filme, protagonizado por Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual, es una comedia que relata la historia de un entrenador de baloncesto profesional que, tras una condena a realizar trabajos sociales, se pone al frente de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

Desde que se estrenó el pasado mes de abril, no ha parado de cosechar éxitos convirtiéndose en la película más taquillera del año.

“Interpretar el tono macarra de Collantes me gusta mucho. Lo aprendí muy rápido”, asegura Gloria en una de las historias de superación que difunde en su web la Fundación Caser.  En ella revela que la noticia de ser una de las protagonistas de la película le sorprendió de vacaciones con su familia. Según cuenta, se puso loca de contenta, pero en el fondo, ella estaba convencida de que la llamarían y de que algún día alcanzaría su sueño de ser actriz.

“Me encantan las entrevistas, la televisión, las cámaras, el maquillaje, la peluquería…”, asegura Gloria que, tras la película ‘Campeones’ ha actuado también en el programa ‘Bailando con las estrellas’ de TVE.

Estos días Gloria no tiene un minuto libre a la espera de que se celebre la gala de los Premios Goya 2019, que tiene lugar en Sevilla el sábado 2 de febrero. Quizás la joven con síndrome de Down, que ya ha hecho historia solo por su nominación a 'Mejor actriz Revelación', engrose esa noche su colección de sueños cumplidos.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido