A través de los Bancos de alimentos, Cáritas y Cruz Roja

Las grandes marcas alimentarias donan miles de productos ante la crisis del Covid-19

Grandes marcas de alimentación como Bimbo, Bonduelle, Calidad Pascual, Campofrío, Coca-Cola, Danone, Hero o Nestlé están realizando donaciones extra a los Bancos de alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

07 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

A raíz de la alerta hecha pública la semana pasada por varios Bancos de Alimentos y ONG de toda España, que denunciaban la escasez alimentos en sus almacenes ante el aumento de la demanda, las marcas de fabricante (aquellas que tienen su propio cauce de distribución, y por tanto, no son consideradas ‘marcas blancas’) han respondido donando parte de sus productos.

“Las marcas de toda la vida saben que tienen que estar allí, y saben que, aunque haya muchos casos de empresas que han perdido ventas, ahora mismo lo importante es ayudar y servir a los que más lo necesitan”, pone de manifiesto Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, asociación que engloba a los fabricantes de productos de gran consumo

Adam Foods está tramitando para esta semana y la próxima, la entrega de más de 150.000 productos, lo que supone unas 60 toneladas, de Galletas Artiach y Cuétara para Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja. Bimbo, por su parte, ha donado más de 60.000 kg de productos de pan, bollería y pastelería a estos centros. Bonduelle y Calidad Pascual son otras dos de las firmas que se han unido a esta campaña de solidaridad.

En una semana fueron entregados más de 30.000 productos no perecederos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

La primera semana se ha hecho entrega de más de 30.000 productos no perecederos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La segunda ha aportado 1.800 litros de leche, 1.200 bifrutas, 1.200 batidos de chocolate y 1.200 bricks de huevo líquido pasteurizado al Ayuntamiento de Aranda de Duero

Este consistorio colabora mano a mano con la asamblea de Cruz Roja para crear un banco de alimentos que permita paliar las necesidades alimentarias de la población más vulnerable. Asimismo, la compañía ha firmado un convenio con Cáritas para repartir a familias en situación de vulnerabilidad un millón de desayunos con cuatro productos diferentes.

Voluntarios de Cáritas organizando un reparto de alimentos

También Campofrío ha donado más de 50.000 Kg de producto organizaciones caritativas y centros benéficos autorizados para la distribución de comida. Lechera Asturiana, sigue intensificando las donaciones de productos lácteos a Bancos de Asturias, Coca-Cola España ha hecho una donación a Cruz Roja, que llevará ayuda sanitaria y alimentaria a 4.000 personas durante 8 semanas.

Danone y Ferrero Ibérica y General Mills también colaboran con Fesbal, Cáritas y Cruz Roja para garantizar la cobertura de las necesidades básicas a aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. Hero España han donado, desde que empezó la crisis hasta el momento, cerca de 40 toneladas de productos como tarritos, bolsitas de fruta, zumos o mermeladas a las mismas entidades. Idilia Foods ha donado más de 100 toneladas de productos ColaCao y Nocilla a organizaciones humanitarias en el marco de su campaña de ayudas por el Covid-19.

"Aunque haya muchas empresas que han perdido ventas, ahora mismo lo importante es ayudar a los que más lo necesitan”, dice el presidente de Promarca

Mahou-San Miguel ha donado, en colaboración con Cruz Roja, 300.000 euros para garantizar la alimentación e higiene básica de 10.000 personas con dificultades y personas mayores que necesitan apoyo en estos momentos. Y Mondelez International ha puesto en marcha iniciativas para aliviar los efectos de la crisis sanitaria con la donación de más de 30 toneladas de productos a varias organizaciones benéficas que combaten la desnutrición en este momento de crisis.

Nestlé, por su parte, ha entregado hasta el momento más de 1 millón y medio de productos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a Bancos de Alimentos, colectivos sanitarios y transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias. Además, ha donado a Cruz Roja cerca de 300.000 euros.

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