El director general de Garnier en España presenta los compromisos sostenibles de la marca

"Con Green Beauty nos comprometemos a disminuir nuestro impacto en el planeta"

André Albarrán, director general de Garnier en España, ha presentado Green Beauty, la estrategia sostenible de la marca a 2025 que impacta ya a toda su cadena de valor.

André Albarrán, director general de Garnier en España, con la línea de productos sostenibles.

24 Sep | Ch. D. | Soziable.es

“Desarrollada con la ayuda de nuestros colaboradores, investigadores y clientes, con Green Beauty nos comprometemos a disminuir nuestro impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible. Llevará tiempo, pero Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que a la industria de la belleza en su conjunto”.

En 2025, todos sus envases estarán hechos de plástico 100% reciclado y serán 100% reciclables

Son palabras de André Albarrán, director general de Garnier en España, marca que ha presentado en este país Green Beauty, su estrategia sostenible a 2025 en cuyo marco se han lanzado tres productos novedosos: el primer champú sólido de la industria de gran consumo, con un 97% de biodegradabilidad; su crema Bio Cáñamo con un tubo patentado de cartón de la gama de cosmética ecológica certificada, y su coloración Color Herbalia, con 100% ingredientes vegetales. 

La marca del Grupo L’Oréal ha sido la primera en lanzar una línea de cosmética ecológica certificada en el mercado de gran consumo –Garnier Bio–, y trabaja desde hace años en la investigación de fórmulas cada vez más naturales, con ingredientes más sostenibles y de comercio justo. Con Green Beauty, Garnier da un paso más allá para reducir su impacto medioambiental en toda su cadena de valor con una serie de objetivos. 

Así, en materia de plástico y envases, para 2025, su compromiso es que todos los envases se producirán sin utilizar plástico virgen, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año. En ese mismo año, todos sus envases estarán hechos de plástico 100% reciclado y serán 100% reciclables, recargables o reutilizables. De esta forma, la marca prevé ahorrar 37.000 toneladas de plástico cada año a partir de esa fecha.

En cuanto a producto y fórmula, para 2022 todos los ingredientes renovables procederán de un aprovisionamiento sostenible y en 2025 el 100% de sus fábricas serán libres de carbono mediante el uso de energía renovable.

En lo que respecta a abastecimiento responsable, en 2025 Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo como parte de su programa de Solidarity Sourcing.

Etiquetado ambiental

Garnier ha trabajado además en un sistema de etiquetado que indica el impacto ambiental y social de sus productos, conocido como Product Impact Labelling y que forma parte del programa internacional L’Oréal for the Future. Se trata de un proyecto piloto ya puesto en marcha en Francia en productos específicos para el cuidado del cabello y que se irá implementando en el resto de países a lo largo de los próximos meses. En concreto a España llegará en 2021. Cada etiqueta otorga al producto en cuestión una puntuación alfabética (de la A a la E) relativa al grado de sostenibilidad del mismo siendo los productos etiquetados con la ‘A’, los mejores de su clase.

Dicha puntuación tiene en cuenta 14 factores ambientales relativos al abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad. Los datos son verificados por Bureau Veritas, un auditor independiente. El etiquetado del impacto ambiental y social de los productos de cuidado del cabello de Garnier están ya accesibles a los consumidores en la página web de la marca francesa antes de su lanzamiento internacional.

Asimismo, para ayudar a reducir el plástico, Garnier se ha asociado con la ONG española Ambiente Europeo y dos ONG de ámbito internacional (Ocean Conservancy que trabaja contra la contaminación del plástico oceánico desde hace más de 30 años y Plastics for Change, a través del cual Garnier apoyará el desarrollo de las comunidades de recicladores en la India.

Para el director general de Garnier en España, "al ser una de las marcas líderes mundiales de la belleza y la segunda marca del grupo L'Oréal, tenemos una gran responsabilidad por acelerar los compromisos de sostenibilidad", dice André Albarrán. "El mundo ha cambiado, vivimos una crisis medioambiental sin precedentes que nos afecta a todos y temas como el cambio climático, la contaminación por plástico o la pandemia que estamos sufriendo están transformando el comportamiento de los consumidores y sus expectativas sobre las marcas. Green Beauty supone aumentar nuestra respuesta a esas expectativas por contribuir a un mundo más sostenible".

 

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