Enmarcado en la estrategia L’Oréal for the Future

Green Beauty, el proyecto para reducir el impacto ambiental de Garnier

Garnier ha presentado su ambicioso proyecto Green Beauty, una iniciativa mundial que afectará a toda la cadena de valor de la marca y que establece ambiciosos compromisos medioambientales para los próximos años.

06 Jul | Ch. D. | Soziable.es

Este programa de Garnier es la punta de lanza de los compromisos sostenibles del Grupo L’Oréal a 2030, L’Oréal for the Future, con el objetivo de transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos en áreas concretas. Así, la marca prevé que para 2025 todos sus envases se producirán sin utilizar plástico virgen, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año. Para esa misma fecha, todos sus envases serán reciclados, reciclables o compostables.

La marca prevé que para 2025 todos sus envases se producirán sin utilizar plástico virgen

En materia de producto y fórmula, para 2022 todos los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible y, para 2025, el 100% de sus nuevos productos tendrán un perfil medioambiental mejorado.

En cuanto a fábricas y producción, en 2025 las fábricas serán 100% libres de carbono mediante el uso de energía renovable. Garnier asegura que las emisiones de CO2 de sus plantas industriales ya se han reducido en un 72%.

Asimismo, en 2025 Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo como parte de su programa de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario).

“Se trata de un proyecto que transformará la forma en que hacemos nuestro trabajo. Desarrollada con la ayuda de nuestros colaboradores, investigadores y clientes, esta iniciativa cuenta con una serie de objetivos ambiciosos, respaldados por metas tangibles. Nos comprometemos a disminuir nuestro impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible. Llevará tiempo, pero Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que, a la industria de la belleza en su conjunto”, explica Adrien Koskas, director general mundial de Garnier.

Sostenibilidad

La presentación de la iniciativa coincide con la publicación por parte de la marca de un “Informe sobre los progresos en Sostenibilidad” que ofrece una revisión de los compromisos asumidos por Garnier hasta la fecha. Dicho documento indica dónde se encuentra Garnier en la actualidad, trazando la hoja de ruta de medidas hacia los ambiciosos objetivos de 2025. Todos los datos del informe de progreso han sido evaluados por PricewaterhouseCoopers como auditor externo.

Garnier será la primera marca con un sistema de etiquetado de sus productos indicando el impacto ambiental y social

El lanzamiento de Green Beauty irá acompañado de una ola de nuevos productos que reforzará los compromisos de sostenibilidad de la marca y ayudará a los consumidores a hacer una elección más sostenible en el punto de venta. En concreto, en España lanzará en otoño Garnier Bio Cáñamo, con un nuevo tubo patentado hecho con cartón, y Original Remedies champú sólido, con fórmulas con alto porcentaje de biodegradabilidad y envases sin plástico y 100% reciclables. Garnier se convierte así en la primera marca de gran consumo en lanzar un champú sólido en España.

Además, como parte del programa internacional L’Oréal for the Future, Garnier será la primera marca en implementar un sistema de etiquetado de sus productos indicando el impacto ambiental y social de los mismos. Dicha iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social concreto de cada uno de los productos de la marca, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles en el momento de la compra.

Este sistema de etiquetado se está probando como proyecto piloto en Francia en productos específicos para el cuidado del cabello. Cada etiqueta otorga a cada producto una puntuación alfabética (de la A a la E) relativa al grado de sostenibilidad del mismo. Siendo los productos etiquetados con la ‘A’, los mejores de su clase.

Una puntuación que tiene en cuenta 14 factores ambientales relativos al abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad y cuyos datos son verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente. El etiquetado del impacto ambiental y social de los productos de cuidado del cabello de Garnier será accesible a los consumidores en la página web de la marca francesa antes de su lanzamiento internacional.

 

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