Su objetivo es ser empresa circular en 2030
Green Friday: Ikea recompra más de 300.000 muebles de segunda mano
Ikea ha comprado más de 304.000 muebles en España durante la campaña del Green Friday en el contexto del Black Friday, celebrado entre el 23 y el 29 de noviembre. Esta acción forma parte del objetivo de convertirse en una empresa circular en 2030.
06 Dic 2020 | Soziable.es | Soziable.es
Durante el periodo del Green Friday, Ikea España ha multiplicado por dos el valor de tasación habitual de sus muebles que los clientes le han vendido. De entre los países participantes en la campaña, España ha sido en el que por el momento ha habido un mayor número de tasaciones. De media el número de artículos tasados por los clientes españoles ha sido de 2,8 y el valor medio pagado por artículo 41,7€.
Según declara Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, “en tan solo una semana hemos logrado que más de 300.000 artículos puedan tener una segunda vida y eso nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos pues nos permite avanzar claramente hacia una nueva manera de consumir, más circular y más responsable con el planeta. España ha demostrado una vez más que estamos por delante cuando se trata de comprometernos, ya que hemos sido el país que más demanda está teniendo en este Green Friday y queremos agradecer desde aquí a nuestros clientes su contribución a construir una sociedad mejor”.
La iniciativa del Green Friday nació precisamente con el objetivo de inspirar una economía circular a través de un servicio de recompra de muebles. Este servicio de recompra ya existe en España desde 2016 habiendo recogido más de 2 millones de artículos desde su puesta en marcha.
Reventa y recompra
Se trata, además, de una prestación que da la oportunidad a los clientes de Ikea de adquirir mobiliario más asequible, puesto que los muebles recomprados se venden en la sección de la tienda denominada CIRCULAR HUB por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños, como máximo el 50% de su valor original.
En cuanto a la distribución regional, las tiendas de Madrid son las que mejores cifras han registrado de productos recomprados: Alcorcón (32.000), Vallecas (29.000) y San Sebastián de los Reyes (28.000); seguidas por Hospitalet (26.000), Málaga (25.000) y Valencia (22.000).
Los diferentes sistemas de almacenaje (armarios, estanterias y cómodas) han sido la tipología de productos más revendidos, además de sillas y escritorios. En concreto, los cinco muebles más vendidos en España han sido: el estante de pared LACK, las estanterías KALLAX y BESTÅ, la mesa auxiliar LACK y la cómoda MALM.
La campaña del Green Friday forma parte del proyecto general de Ikea para convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva para 2030, un compromiso que implica también la transformación de las operaciones de venta y la utilización de materiales renovables o reciclados en todos los productos Ikea.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
23 Mar 2023 | Soziable.es
Conferencia internacional de evaluadores de ONGEl papel de los evaluadores en el fortalecimiento de las entidades del Tercer Sector
-
23 Mar 2023 | Soziable.es
Nuevas medidas contra el desperdicio alimentario -
22 Mar 2023 | Soziable.es
Encuentro ISR ‘Inversión sostenible en agua’, organizado por Spainsif
Agregar comentario