Elaborado por el MIT

España ocupa el puesto número 13 del Green Future Index 2022

El liderazgo verde de Europa se mantiene por segundo año consecutivo, ya que 16 de los 20 primeros países de la tabla son europeos. Sin embargo, se ha detectado que, a causa de las ralentizaciones y los bloqueos relacionados con la pandemia de la COVID-19, muchos países no pueden mantener la tasa de cambio y avance sostenible. Tanto es así, que muchos países, tal y como revela un estudio del MIT, se han visto casi obligados a volver a viejos hábitos intensivos en carbono para recargar sus economías.

16 de los 20 primeros países de la tabla son europeos

20 Mayo 2022 | Redacción | Soziable.es

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha publicado el informe Green Future Index 2022, el segundo ranking comparativo anual de 76 naciones y territorios en su capacidad para desarrollar un futuro sostenible y bajo en carbono para sus economías y sociedades.

En el ranking de este año, donde España se ha posicionado en el puesto número 13, se ha detectado que, a causa de las ralentizaciones y los bloqueos relacionados con la pandemia de la COVID-19, muchos países no pueden mantener la tasa de cambio y avance sostenible. Tanto es así que muchos países se han visto casi obligados a volver a viejos hábitos intensivos en carbono para recargar sus economías.

Sin embargo, en el ranking, también se demuestra que ha habido un increíble aumento de la inversión en energías renovables, las cuales representan más del 70% de toda la energía de nueva generación en 2021, y muchas de las principales naciones del mundo se han comprometido a fijar fechas firmes para lograr la neutralidad del carbono.

Europa lidera el ranking

El liderazgo verde de Europa se mantiene por segundo año consecutivo, ya que 16 de los 20 primeros países de la tabla son europeos. Islandia y Dinamarca siguen ocupando los dos primeros puestos y los Países Bajos y el Reino Unido ocupan ahora la tercera y cuarta posición.

Con una puntuación media de 5,83, España ocupa la posición número 13. Si desglosamos todos los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de posicionar los países, España ocupa el puesto 6 en materia de política climática, el número 16 con respecto a innovación limpia, el 27 con respecto a sociedad verde, la posición número 47 en relación con emisiones de carbono y el puesto 68 en lo referente a transición energética.

Los autores del informe han valorado muy positivamente el proyecto HyDeal España, el cual desplegará 7,4 GW de electrolizadores alimentados por energía solar capaces de producir 330.000 toneladas de hidrógeno al año.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido