Navega en la embarcación de una familia de 'youtubers' australianos

Greta Thunberg cruzará el Atlántico en catamarán para llegar a la COP25 de Madrid

La joven activista por el clima Greta Thunberg (16 años) ha confirmado que participará en la Cumbre del Clima de Madrid tras conseguir embarcar en el catamarán de una familia de ‘youtubers’, con quienes está cruzando el Atlántico para llegar a tiempo a la cita mundial más importante en torno al cambio climático que organiza Naciones Unidas.

Greta junto a la familia que la ha acogido a bordo del catamarán 'La Vagabonde'.

13 Nov | Servimedia | Soziable.es

La joven sueca, que lidera el movimiento mundial de jóvenes por el clima ‘Fridays for Future’, se encontraba en Estados Unidos y sus planes eran participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se iba a celebrar en Chile. Ante la inestabilidad del país, la ONU decidió trasladar la cumbre a Madrid, donde se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre con 20.000 personas entre científicos, activistas y mandatarios de todo el mundo.

“Muy contenta de comunicar que, con suerte, podré estar en la COP25 de Madrid. Me han ofrecido embarcar desde Virginia en un catamarán de 48 pies de eslora llamado ‘La Vagabonde’”, anunció en sus redes sociales Greta Thunberg. Sus compañeros de viaje -y dueños del barco- son una pareja que sube vídeos a ‘Youtube’ sobre su día a día en el catamarán junto a su bebé. Sus vídeos acumulan millones de visitas y cuentan con 1,2 millones de suscriptores.

Esta misma semana, la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, deslizaba que la joven activista no llegaría a tiempo de participar en la cumbre porque “el Atlántico Norte en esta época del año no es fácilmente transitable”, por lo que ofreció a la activista que participara por videoconferencia.

La Cumbre del Clima, que se desarrollará en la Feria de Madrid (Ifema) entre el 2 y el 13 de diciembre, se trata de la reunión anual más importante en torno al clima y congrega a líderes climáticos y gubernamentales de todo el mundo para coordinar la acción climática a nivel global.

Este año, el Gobierno español -que coordina la cumbre junto a Chile, que ostenta la Presidencia de la COP25- dispondrá un espacio dedicado exclusivamente a los jóvenes y que estará activo de forma paralela al desarrollo de la conferencia de la ONU. “Es una oportunidad para movilizar a la sociedad civil, porque la acción climática debe ser facilitada por los gobiernos, pero involucra a los actores de cualquier sociedad”, dijo Ribera.

Madrid pretende congregar a alrededor de 1.500 jóvenes de movimientos climáticos de todo el mundo que tenían previsto reunirse en Valparaíso durante la cumbre, entre ellos, la imagen del movimiento por el clima de los jóvenes, Greta Thunberg. Según el Gobierno, España facilitará su participación y acogida.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido