La inquietud por el futuro del planeta inspira una buena parte de las canciones que concursan

Estas son las canciones de Eurovisión Junior que llevan el mensaje de Greta Thunberg

El movimiento juvenil en defensa del planeta inspirado por Greta Thunberg se ha dejado sentir con fuerza en muchas de las canciones que concurren a la próxima edición de festival de Eurovisión Junior 2019. Nada menos que media docena de canciones reflejan en sus letras la preocupación por el cambio climático, el deterioro medioambiental y la lucha de la generación más joven por el futuro del planeta.  

Melani, representante española en Eurovisión Junior, en el videoclip de 'Marte' (Foto: RTVE)

21 Oct | Ignacio Santa María | Soziable.es

La preocupación por el cambio climático, la contaminación de los mares, el deterioro del medioambiente son los temas que inspiran las letras de media docena de las canciones que concurren este año a Eurovisión Junior, que se celebrará próximo 24 de noviembre en Gliwice (Polonia). Seis de estos jóvenes intérpretes han querido poner música a la voz de toda una generación que sufrirá en mayor medida que sus mayores las desastrosas consecuencias del calentamiento global y el deterioro del medio ambiente. Estos son los concursantes que cantarán en defensa del planeta.  

ESPAÑA. MELANI ‘MARTE’

Melani García, ganadora del concurso ‘La Voz Kids’, se presenta a Eurovisión Junior con ‘Marte’, un tema que pretende mover conciencias para actuar contra el cambio climático y la contaminación de los mares. La canción, compuesta por Pablo Mora, contiene frases tan explícitas como estas: “Soy aquello que llamasteis el mar. Tengo plástico en las olas y secretos que no puedo contar. Ya no tengo el agua azul. Si no quieres ver que el mundo acabe así, debes defender la vida que hay en mí”.

 

POLONIA. WIKTORIA GABOR. 'SUPERHERO'

‘Superhero’, compuesta por Małgorzata Uściłowska, Patryk Kumór y Dominic Buczkowski-Wojtaszek, está escrita en polaco con algunas partes en inglés. El tema hace un llamamiento a todos los jóvenes para actuar juntos en defensa de la Tierra. “Somos los superhéroes que pueden cambiar el mundo; construyamos un lugar al que podamos llamar ‘hogar’”, dice la letra.

 

PORTUGAL. JOANA ALMEIDA. ‘VEM COMIGO’

Escrita por João Pedro Coimbra, ‘Vem Comigo’ será el tema que interpretará la representante de Portugal, Joana Almeida. La letra intenta concienciar a los más jóvenes del peligro en el que se encuentra nuestro planeta si seguimos con conductas tan dañinas como descuidar el medioambiente o consumir plástico de forma irresponsable. Es una llamada a la acción para preservar la salud de la Tierra.

 

ITALIA. MARTA VIOLA. 'LA VOCE DELLA TERRA'

‘La voce della Terra’ es un tema pop con letra en italiano que anima a la gente a escuchar “la voz de la Tierra” y unirse para proteger y salvar el planeta. Emilio di Stefano y Fabrizio Palaferri son los autores de la letra (escrita en italiano e inglés) mientras que Marco Iardella y Franco Fasano firman como compositores.

 

SERBIA. DARIJA VRACEVIC. ‘PODIGNI GLAS’

El tema que defenderá en el escenario Darija Vracevic ha sido compuesto por ella misma junto a las autoras Aleksandra Milutinovic y Leontina. ‘Podigni Glas’ está escrita en serbio y habla sobre la importancia de cuidarse los unos a los otros y respetar el planeta. Una canción inspiradora con la que pretende mover conciencias en Europa.

 

RUSIA. TATYANA Y DEMBEREL. ‘A TIME FOR US’

Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak arrasaron en la preselección rusa para Eurovisión Junior con su canción ‘A Time for Us’. El videoclip nos presenta un futuro postapocalíptico en el que Tatyana y Denberel se unen para intentar buscar un futuro que la generación de sus adultos ha destrozado.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido