Por el mejor Producto de Automoción, Eléctrico o Electrónico

Grupo Antolin gana el Plastics Recycling Award Europe por su techo sostenible para el interior de los vehículos

Grupo Antolin consiguió uno de los prestigiosos premios Plastics Recycling Award Europe 2022. La compañía, única española en hacerse con uno de estos galardones en 2022, fue reconocida por su techo sostenible para el interior del vehículo. En concreto, Antolin recibió el premio dentro de la categoría de ‘Producto de Automoción, Eléctrico o Electrónico del Año’.

Es la única compañía española que, en 2022, ha conquistado uno de estos prestigiosos galardones.

05 Jul 2022 | Redacción | Soziable.es

Este premio reconoce al Grupo Antolin por convertir en una realidad el primer sustrato de techo del mercado producido mediante un proceso de conformado en caliente de diferentes materiales (poliuretano, tejidos y plásticos reforzados) obtenidos a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

Gracias a este proyecto, que ya se produce para el Volvo C40 Recharge, un SUV totalmente eléctrico, Antolin ha logrado reducir los residuos y el consumo energético durante la fabricación del producto y satisfacer la demanda de interiores sostenibles para los vehículos, algo cada vez más valorado por el consumidor en su decisión de compra.

Según Enrique Fernández, director de Ingeniería Avanzada de la Unidad de Negocio de Techos de Grupo Antolin, “como lideres mundiales en techos para vehículos, Antolin cuenta con la tecnología de vanguardia, la experiencia y las capacidades necesarias para ofrecer componentes del interior del coche más sostenibles, ayudando así a nuestros clientes a desarrollar soluciones respetuosas con el medioambiente. La tecnología de techos en poliuretano termoconformados demuestra así ser la más competitiva en términos de calidad y costes, satisfaciendo las especificaciones de nuestros clientes”.

Resto de ganadores

Además de la compañía española Grupo Antolin, ganadora en la categoría ‘Producto de Automoción, Eléctrico o Electrónico del Año’, otras seis organizaciones radicadas en Europa se hicieron con alguno de los galardones del resto de categorías de esta edición de los Plastics Recycling Award Europe.

En concreto, son las siguientes: en el apartado ‘Producto de edificación y construcción’, los paneles SOLAR HEAT de plástico reciclado de Montello spa & WET/Ecopixel srl; en el de ‘Producto para el hogar y el ocio’, la papelera con pedal StepUp de Brabantia; y en la categoría ‘Producto de embalaje de plástico’, la película retráctil de colación reciclable de PCR de Freiberger Lebensmittel GmbH, alesco Folien GmbH & Co.KG, Ecoplast Kunststoffrecycling GmbH, Borealis AG.

Además, Mik Van Gaever, supervisor jefe de operaciones de Fost Plus, fue reconocido como ‘Embajador de reciclaje de plásticos’; Procter & Gamble recibió el premio ‘Innovación en tecnología de productos’ por su bolsa mono PE reciclable; y Pellenc ST, el de ‘Innovación en maquinaria de reciclaje’ por el impresionante rendimiento de clasificación, velocidad y precisión de la tecnología Mistral+CONNECT.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido