Invertirá hasta 400 millones de dólares en los próximos tres años

El Grupo LEGO construye su futuro hacia la sostenibilidad

El Grupo LEGO ha anunciado que planea invertir hasta 400 millones de dólares, cubriendo costos continuos e inversiones a largo plazo, a lo largo de tres años para acelerar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social.

El Grupo LEGO tiene como objetivo llegar a 8 millones de niños anualmente con el aprendizaje a través del juego.

15 Sep | Soziable.es | Soziable.es

El Grupo LEGO, que en la última década ha venido implementando medidas a favor de la sostenibilidad, considera que es urgente priorizar sus acciones medioambientales y sociales en la línea que demandan las generaciones más jóvenes. Así lo ha manifestado el CEO de la compañía, Niels B. Christiansen: “No podemos perder de vista los desafíos fundamentales que enfrentan las generaciones futuras. Es clave que tomemos medidas urgentes ahora para cuidar el planeta y el futuro. Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de pequeños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva”.

Niels B. Christiansen, CEO de LEGO: "Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de pequeños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático"

Así, la compañía tiene previsto invertir hasta 400 millones de dólares a lo largo de tres años en este tipo de acciones, por ejemplo la eliminación gradual de las bolsas de plástico de un solo uso que se utilizan en las cajas de LEGO para empaquetar los ladrillos sueltos. Esto es parte de su objetivo para lograr que todos sus envases sean sostenibles a finales de 2025. A partir de 2021, las bolsas de papel reciclable certificadas por el Forest Stewardship Council se probarán en cajas.

“Hemos recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente pidiéndonos que retiremos los envases de plástico de un solo uso. Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron para comenzar a llevar a cabo estos cambios”, explica Christiansen.

La actividad de LEGO impulsará un cambio a largo plazo alineado con dos ODS: el número 4, Educación de calidad, y el número 12, Consumo y producción responsables

Inversión a largo plazo

Además de desarrollar materiales sostenibles, la inversión de hasta 400 millones de dólares también se centrará en acciones con enfoque social y ambiental para inspirar a los niños con el aprendizaje a través del juego, hacer que el negocio sea más circular y lograr operaciones neutrales en carbono. La actividad impulsará un cambio significativo a largo plazo alineado esencialmente con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el número 4, Educación de calidad, y el número 12, Consumo y producción responsables:

Niños

Para 2022, el Grupo LEGO tiene como objetivo llegar a 8 millones de niños en todo el mundo anualmente con el aprendizaje a través del juego con una variedad de actividades con socios en colaboración con la Fundación LEGO. Trabajará con organizaciones como UNICEF, Save the Children y socios locales para ampliar los programas que ofrecen a los niños necesitados acceso al juego y oportunidades para desarrollar habilidades para toda la vida, como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación. En 2019, se llegó a 1,8 millones de niños a través de dichos programas. El 25% de las ganancias del Grupo LEGO se destina a financiar los proyectos, actividades y asociaciones de la Fundación LEGO. También se pretende llegar a 2 millones de padres y cuidadores para fines de 2022 a través de programas diseñados para educarlos sobre los beneficios del juego para toda la vida.

Circularidad

El sistema de LEGO inspira infinitas posibilidades de juego que respaldan los principios del diseño circular: un producto fabricado con materiales de calidad que se pueden usar y reutilizar. La calidad, durabilidad, seguridad y consistencia de los ladrillos LEGO permiten que puedan transmitirse de generación en generación. Los ladrillos fabricados hoy en día se ajustan a los fabricados hace más de 40 años.

Se implementarán programas para alentar a las personas a que donen sus ladrillos preferidos a los niños que necesitan jugar. LEGO Replay, que se probó con éxito en los Estados Unidos en 2019, se lanzará en dos países adicionales a fines de 2022. Hasta ahora, LEGO Replay ha donado ladrillos a más de 23.000 niños en los Estados Unidos.

Materiales sostenibles

También continuará el trabajo en el Programa de Materiales Sostenibles de la empresa, que emplea a más de 150 expertos, para crear productos y envases sostenibles. En 2015, el Grupo se fijó como objetivo fabricar sus productos a partir de materiales sostenibles para 2030. Ampliará el uso de bioladrillos, como los de caña de azúcar, que actualmente representan casi el 2% de su portafolio de elementos.

Desde el Grupo LEGO se continuará investigando plásticos nuevos y más sostenibles a partir de fuentes renovables y recicladas, y unirá fuerzas con institutos de investigación y otras empresas, especialmente aquellas que desarrollan nuevas tecnologías de producción de materiales de base biológica y reciclaje para encontrar materiales que sean tan duraderos y de alta calidad como los utilizados hoy.

Cero residuos y carbono neutral

Las operaciones de fabricación del Grupo serán neutras en carbono para 2022. Para lograrlo, se instalarán paneles solares adicionales en todas sus fábricas y la capacidad in situ se complementará con la adquisición de energía renovable. Se realizarán más inversiones para mejorar el uso de energía, por ejemplo, mediante la instalación de nuevos sistemas que utilizan aire ambiente en los procesos de enfriamiento durante la producción de ladrillos LEGO. La mejora en el manejo de residuos y un menor consumo de agua reducirán aún más el impacto operativo del Grupo en el medio ambiente. No se desviarán residuos al vertedero para 2025 y el uso de agua se reducirá en un 10% para 2022.

Alianzas

El Grupo LEGO ha anunciado que continuará trabajando con organizaciones como la Fundación Ellen MacArthur, World Wild Fund for Nature, RE100, UNICEF y Save the Children para crear el mayor impacto. Según el CEO de la compañía, "en un momento en el que el mundo se enfrenta a numerosos desafíos, las empresas deben tomar medidas para crear un impacto positivo duradero en el medio ambiente y la sociedad. Nadie puede hacerlo solo. Insto a las empresas, gobiernos, padres, niños y ONG a que sigan uniendo fuerzas para crear un futuro sostenible para nuestros niños, los constructores del mañana”.

En relación a las cartas que la compañía recibe de los niños sobre sostenibilidad, el vicepresidente de Sostenibilidad Ambiental, Tim Brooks, ha insistido en que “cuando nos contactan, los niños comparten las ideas más fantásticas y creativas sobre cómo podemos ser más amigables con el medio ambiente. Respondemos a cada carta y muchas se comparten con el CEO y el equipo de Responsabilidad Ambiental para una mayor consideración. Me encanta escuchar a los niños. Es la mejor parte de mi trabajo".

Cualquier niño o adulto que tenga una idea para ayudar a dar forma a los compromisos de sostenibilidad del Grupo LEGO, puede expresarla a travé de LEGO.com/service.

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