Spread the Word edita una sencilla guía dirigida a gerentes de RRHH

Empatía y comunicación: una guía (humana) para trabajar en tiempos de coronavirus

Spread the Word ha editado una guía dirigida a gerentes y profesionales de recursos humanos para ayudarles a hacer más fácil la actual situación para los trabajadores, teniendo en cuenta sus preocupaciones y realidades.

21 Abr | Soziable.es | Soziable.es

Spread the Word impulsa y fortalece el impacto de proyectos de responsabilidad empresarial resolviendo problemas complejos con soluciones simples. Se apoya en técnicas creativas para enviar mensajes claros, promover la participación e inspirar a la acción.

Ahora acaba de lanzar una breve guía dirigida a gerentes y profesionales de recursos humanos con el objetivo de orientarles a gestionar las relaciones con los trabajadores en esta situación excepcional que atravesamos a causa de la pandemia del coronavirus y mejorar su entorno laboral desde un planteamiento humano. Por eso, esta 'Guía (humana) para el lugar de trabajo en tiempos de COVID-19' es corta, simple y empática, y se enfoca en la comunicación y el entendimiento a través también de ilustraciones. Disponible para ser impresa, usada y compartida con total libertad en sus dos versiones en castellano e inglés.

Helena Pérez: "Nos centramos en la empatía, la escucha, la comunicación y la colaboración"

Según Helena Pérez, autora de la guía y cofundadora y directora creativa de Spread the Word, "somos conscientes de que muchas personas siguen yendo a trabajar y algunas se tienen que reincorporar ahora, y esto es difícil para todos. Todos tenemos miedos, emociones que no sabemos describir y debemos acostumbrarnos a cambios de manera muy rápida. Gestionar todo esto es difícil".

Según ella, "las personas que tienen personal a su cargo disponen de herramientas muy técnicas, muy reglamentadas, muy enfocada en la salud y seguridad. Estas herramientas son imprescindibles, pero al mismo tiempo las gerencias necesitan complementarlo con consejos, ideas fáciles, sencillas, practicas, incluso si me apuras 'pequeñas' que puedan ayudarles en el día a día a convivir mejor con sus compañeros y hacer, en la medida de lo posible que el trabajo pueda salir adelante".

"En la Guía (humana) hemos querido centrarnos en la empatía, la escucha, la comunicación y la colaboración. Es una herramienta para acompañarnos y acompañar. Además, es cortita e ilustrada, que siempre hace que su implementación sea más amena. Esperamos que logre alcanzar a muchos centros de trabajo porque realmente se puede usar en cualquier sector y, al final, independientemente de nuestro trabajo en concreto, todos somos humanos y necesitamos lo mismo", concluye Helena Pérez.

Haga click aquí para descargar la guía en castellano.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido