Sánchez se ha comprometido a reducir las emisiones un 20% para 2030

Guterres pide "a todos los países" que sigan el ejemplo de España en la lucha contra el cambio climático

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha dicho que "todos los países" deberían seguir el ejemplo de España en cuanto a "elevar sus compromisos de mitigación, adaptación y financiación". "Es lo que necesitamos que hagan todos los países, especialmente los que más contaminan", ha subrayado el líder de la ONU.  

Antonio Guterrez y Pedro Sánchez (Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

02 Dic | I.S.P. | Soziable.es

"Afirmar lo que ha afirmado el Gobierno español, que sus compromisos van a ser elevados en mitigación, adaptación y financiación, es lo que necesitamos de todos los países del mundo y especialmente de aquellos que más contaminan", ha remarcado el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una rueda de prensa conjunta con el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de la COP25 que se celebra en Madrid.

Chile y España "han conseguido un verdadero milagro" al organizar esta cumbre, dice Guterres

En concreto, Sánchez ha reiterado el compromiso del Ejecutivo español de eliminar una de cada tres toneladas de CO2 que el país emite a la atmósfera. Esta es su contribución a la reducción de emisiones que se ha marcado la Comisión Europea, que quiere que los Estados miembros reduzcan sus emisiones en un 55 por ciento en 2030,un 10% más de lo que aconseja la ONU.

Esta reducción de una de cada tres toneladas de CO2 figura en el compromiso adelantado ya por el Gobierno para 2030, para reducir “al menos” las emisiones en un 20 por ciento con respecto a 1990, junto con el aumento del 17,5% actual al 35 por ciento del uso de energías renovables sobre el consumo final.

El presidente Sánchez también ha recordado que el Ejectutivo se ha propuesto que España alcanzar la neutralidad cimática en 2050. Con todo ello, el líder del Ejecutivo destaca que España quiere ser "un gran aliado del multilateralismo en la lucha contra el cambio climático". 

En este sentido, el secretario general de la ONU ha expresado su "profunda gratitud a España por la organización de esta cumbre" y ha remarcado que las administraciones de Chile y España "han conseguido un verdadero milagro y han sido un ejemplo de multilateralismo". Por otra parte, ha elogiado "el clima tan hospitalario" que ambos países han impreso en la COP25 que, según Guterres, "es esencial para el éxito de la cumbre" y para favorecer "la buena voluntad de todas las partes para implementación del acuerdo de París".

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido