Hambre Cero

  • Más de 9.000 restaurantes han participado en esta iniciativa desde su creación

    Cerca de 300 restaurantes españoles ofrecen menús solidarios contra el hambre

    Redacción

    Unos 300 restaurantes españoles forman parte de la 12ª edición de la campaña de Acción contra el Hambre ‘Restaurantes contra el Hambre’. Con esta iniciativa, los establecimientos participantes incluirán en sus cartas un menú o plato solidario. Los clientes podrán donar parte de su coste a proyectos de la ONG contra la desnutrición infantil y para erradicar la falta de alimentos en más de 50 países. Chefs como Quique Dacosta, Susi Díaz o María Morales forman parte de este proyecto.

  • Hambre en el mundo

    El año de la pandemia, dominado por un repunte del hambre mundial

    Rocío Barrie

    La Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado el informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el mundo 2021, donde constata que el hambre sigue aumentando por quinto año consecutivo, con hasta 811 millones de personas en el mundo que se enfrentan a ella.

  • La gastronomía sostenible pretende ser más respetuosa con el medio ambiente

    Sostenibilidad en la gastronomía, un modelo más respetuoso con el planeta y los productores

    R.M.

    Este 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible. Esta iniciativa de Naciones Unidas pretende concienciar sobre la necesidad de establecer sistemas de producción y alimentación respetuosos con el planeta y con los productores.

  • Too Good To Go lucha por evitar el desperdicio alimentario con iniciativas sociales y artísticas

    Too Good To Go se alía con el arte para luchar contra el desperdicio alimentario

    Redacción

    El movimiento Too Good To Go se ha unido a catorce artistas de distintas partes de Europa para desarrollar pósteres que reflejen la realidad que supone el despilfarro de alimentos. Una parte de los beneficios obtenidos por su venta se destinarán al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

  • Más de noventa actividades conforman el programa de este año

    Barcelona se erige como el epicentro mundial de la alimentación sostenible

    R.M.

    La ciudad de Barcelona es este 2021 la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Durante estos meses, albergará encuentros, congresos y hasta un total de noventa actividades que permitirán a toda la población profundizar en un sistema alimentario justo, inclusivo y ecológico.

  • La demanda de ayuda a los bancos de alimentos se ha incrementado desde el inicio de la pandemia

    La Fundación "la Caixa" duplica su compromiso con los bancos de alimentos

    Redacción

    La entidad destinará un millón de euros adicional al que ya se ha recaudado gracias a las aportaciones solidarias de ciudadanos y empresas en el marco de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, puesta en marcha el pasado mes de abril en colaboración con CaixaBank.

  • Fundación Alimentum lanza una campaña viral para donar 200.000 kilos de alimentos

    Redacción

    La campaña lleva como nombre “Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa” y se desarrollará del 8 al 15 de junio en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Whatsapp.

  • Una mujer sirviendo alimentos en un comedor social

    La demanda de los bancos de alimentos aumenta un 50% en el último año por la pandemia

    Rocío Barrie

    Así lo alerta la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que advierte que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora en la economía.

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de la Alianza País Pobreza Infantil Cero.

    Romper el círculo de la pobreza infantil

    Soziable.es

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que aglutina a más de 75 agentes de los ámbitos de la Administración, empresas, fundaciones y tercer sector.

  • 500 millones de nuevos pobres tras el coronavirus

    Soziable.es

    El parón de las actividades económicas impuesto por los Gobiernos para controlar la propagación del virus podría sumir en la pobreza a entre el 6% y el 8% de la población mundial. Esto podría suponer un retroceso de una década en la lucha contra la pobreza.

Páginas