Hambre Cero

  • El presidente Pedro Sánchez durante la inauguración de la cumbre.

    Madrid acoge la Cumbre Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición

    Soziable.es

    Unos 150 parlamentarios de varios países, especialmente de América Latina y el Caribe, África y Asia, así como del Parlamento y la Comisión Europea, se reúnen el 29 y 30 de octubre en Madrid en la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición.

  • Andrés Conde interviene ante el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Sanidad, Mª Luisa Carcedo.

    Más de dos millones de niños y niñas en España viven en situación de pobreza

    Soziable.es

    Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save the Children en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

  • El riesgo de que la pobreza se cronifique

    Soziable.es

    Las personas en peor situación de pobreza en España son las que no logran beneficiarse de la recuperación económica. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha presentado en el Senado su 8ª Informe ‘El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008 – 2017’. La presentación se produce en el marco de la conmemoración el 17 de octubre del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

  • La dieta 'flexitariana' es el régimen alimenticio recomendado por muchos doctores.

    ¿Esta dieta erradicaría el hambre en el mundo?

    Servimedia

    La dieta 'flexitariana' es el régimen alimenticio recomendado por muchos doctores: abundantes frutas y verduras, ocasionalmente productos de origen animal y solamente una vez por semana carne roja. Un cambio global hacia esa dieta, junto a la reducción del desperdicio de alimentos y el uso de prácticas agrícolas y tecnologías agrarias más eficientes, lograría erradicar el hambre en el mundo en 2050.

  • Emilio Aragón, Hernán Zin, Maryam Aboubacar, Carlos Vega y Manuel Sánchez-Montero.

    "Para acabar con el hambre, primero nos tiene que importar"

    Ch. D.

    Acción contra el Hambre ha presentado un documental grabado con teléfonos móviles por personas que sufren el hambre que provocan la guerra y la sequía en países como Níger, Bangladesh, Líbano o Filipinas. Forma parte del proyecto 'Lucha de Gigantes', una idea de Emilio Aragón basada en la música de Antonio Vega. El documental, dirigido por Hernán Zin, se estrena en cines el 11 de octubre y se emite en #0 de Movistar+ el 19, Día Mundial de la Alimentación.

  • Martín Berasategui y Pedro Subijana, dos de los chefs que participan en la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario.

    Recetas para no tirar comida a la basura

    Soziable.es

    España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia. Para que eso deje de ocurrir, grandes chefs y empresas del sector alimentario suman sus fuerzas a través de la ‘1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario’, que da comienzo el próximo 24 de septiembre.

  • El Objetivo Hambre Cero se aleja: 821 millones de personas pasan hambre

    Soziable.es

    El número de personas que padecen hambre en el mundo continúa aumentando y alcanzó los 821 millones en 2017, lo que supone que una de cada nueve personas padece malnutrición. Son datos del informe 'El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo-2018' , que ha presentado Naciones Unidas.

  • Lucha de gigantes. Música de Antonio Vega para combatir el hambre

    Ch. D.

    Inspirado en la música de Antonio Vega, 'Lucha de gigantes' rinde tributo a los 815 millones de personas que luchan cada día contra el hambre en el mundo con un proyecto ideado por Emilio Aragón.

  • El concierto al que nadie debe asistir

    Soziable.es

    Un recinto vacío. Sin colas, sin pulseras agotadas, sin aplausos. Este es el reto que plantean el músico y compositor jerezano David DeMaría y Acción contra el Hambre en la campaña “El Show del Hambre” contra la desnutrición infantil.

  • El 1% más rico de la población mundial acaparó el 82% de la riqueza generada el año pasado

    Soziable.es

    En el marco de Foro Económico Mundial en Davos, que reúne de nuevo en Suiza a las élites políticas y empresariales, Oxfam –en España Oxfam Intermón– publica el informe “Premiar el trabajo, no la riqueza”, en el que denuncia que el 82% de la riqueza mundial generada durante el pasado año fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial.

Páginas