Colabora por séptimo año consecutivo

El Corte Inglés impulsa la Gran Recogida para los Bancos de Alimentos en todos sus centros

Todos los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participan durante este fin de semana en esta cita anual en favor de los más necesitados.

Carlos Cabanas recoge el premio 'Espiga de Oro' de FESBAL.

20 Nov | Soziable.es | Soziable.es

El Grupo El Corte Inglés informa de que se suma, por séptimo año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que se celebra  los días 22 y 23 de noviembre, en toda España, y que el 24 se prolonga en Madrid y en algunas otras lacalidades. Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros, así como con presencia en las redes sociales. Asimismo, la compañía pondrá a disposición de los clientes más de 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión, con el fin de facilitar la recogida de los productos que deseen donar al Banco de Alimentos.

La compañía pondrá a disposición de los clientes más de 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión

Además de la aportación que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido.

Logística

La empresa colabora también en esta operación aportando la logística para la distribución de los materiales y almacenaje de los productos recogidos en la plataforma de Valdemoro (Madrid). Con esto se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran. En este sentido, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recientemente reconoció el esfuerzo y el compromiso de El Corte Inglés concediendo a la compañía el “Premio Apoyo Logístico 2019”, que fue entregado por el director de FESBAL, Miguel Fernández Rodríguez, y recogido por Carlos Cabanas, director de Relaciones Institucionales, RSC y Cumplimiento de El Corte Inglés.

En 2018, la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en  la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase casi 83.000 kilos de alimentos de marca propia. En total, se entregaron a los Bancos de Alimentos más de 913.000 kilos de productos. Los voluntarios de Bancos de Alimentos se harán cargo de los productos que los clientes hayan donado en los diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten.

 

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido