Campaña de la ONGD Zerca y Lejos

El Rey Mago Baltasar, solidario con Camerún

Ya falta muy poco para que Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos, dejen en cada hogar los regalos que niños y niñas de todo el mundo les pidieron en sus cartas. Este año, el Rey Baltasar tendrá un poco más de trabajo porque tiene una misión solidaria: llevar a Camerún material escolar, sanitario y de primera necesidad.

02 Ene | L.V. | Soziable.es

Este Rey Mago depositará su cargamento de ayuda en la localidad camerunesa de Bengbis, al sur del país, del que se beneficiarán los pigmeos baka, una de las poblaciones más desfavorecidas del África Subsahariana, en el marco de la iniciativa ‘Baltasar vuelve a casa’, de la ONGD Zerca y Lejos.

La iniciativa prestará ayuda a los pigmeos baka, una de las poblaciones más desfavorecidas del África Subsahariana

Esta organización lleva más de 15 años prestando ayuda a este pueblo nómada, que se ha visto obligado a abandonar la selva y a asentarse en tierras de otras etnias, donde son víctima de violaciones constantes de sus derechos humanos y ven limitado su acceso a la salud y la educación, lo que perpetúa su pobreza.

¿Cómo ayudar?

Para aquellos que quieran conocer mejor la historia del Rey Baltasar, Zerca y Lejos ha grabado en vídeo un cuento en el que uno de los miembros de la etnia de los pigmeos baka relata una particular versión a los niños de su tribu, que puede verse en el sitio web de la iniciativa ‘Baltasar vuelve a casa’.

En esa misma dirección se puede realizar un donativo para ayudar al Rey Mago a llevar a su cargamento solidario a Camerún, su país natal, según el cuento. “Creemos que los socios y las donaciones se consiguen llegando a las personas que tienen ganas de hacer de este mundo un lugar un poco mejor”, señala José María García Barbazán, portavoz de la ONGD Zerca y Lejos. “Sin embargo, en muchas ocasiones no saben cómo hacerlo o con quién contactar, por ello surgió la iniciativa ‘Baltasar vuelve a casa’, una buena oportunidad para ser solidario con un lugar tan desfavorecido como el sur de Camerún en una fecha tan señalada como la celebración de los Reyes Magos”, explica Barbazán.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido