27 Oct 2021 | Redacción | Soziable.es
Leroy Merlin ha presentado una nueva edición del programa ‘Hazlo verde’, una propuesta educativa que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente y que ha conseguido movilizar a más de 600.000 alumnos de toda España en anteriores ediciones.
Bajo el lema #deresiduosarecursos, la sexta edición del programa se centrará en la economía circular, el consumo responsable y el fomento de acciones para mejorar el entorno en el que vivimos. El objetivo de ‘Hazlo Verde’ es sensibilizar y educar al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema.
De residuos a recursos
En esta ocasión, el programa va dirigido a alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y de Secundaria, los cuales tendrán que reciclar, reparar y construir, con sus propias manos, proyectos creativos que pongan en valor los residuos consumidos a diario.
El programa está formado por contenidos pedagógicos totalmente gratuitos y adaptados a cada etapa escolar, por talleres medioambientales impartidos por voluntarios de la compañía y por un concurso escolar de ámbito nacional que tiene como propósito principal fomentar hábitos sostenibles y de consumo responsable en el alumnado a través de ideas que propondrán ellos mismos. Los mejores proyectos serán premiados con jornadas en la naturaleza y con un obsequio económico de 2.000 euros.
Leroy Merlin desarrolla ‘Hazlo Verde’ en línea con su propósito corporativo: ‘despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor’. En este sentido, la protección del medio ambiente y el consumo responsable son dos de los ejes estratégicos del marco de Negocio Responsable de la compañía y, por ello, contribuye a los ODS operando de forma sostenible, fomentando la concienciación ambiental y promoviendo la adopción de hábitos responsables.
Descarga de materiales, acceso a información de las actividades e inscripción en el concurso
Noticias Relacionadas
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
27 Sep 2023 | Soziable.es
Impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixabankLa campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ recauda 1,8 millones de euros en su cuarta edición
-
27 Sep 2023 | Soziable
Gracias a la red de expertos de IBM -
26 Sep 2023 | Soziable.es
Día Mundial de la Salud AmbientalLa imperiosa y urgente necesidad de proteger la salud de todos
Agregar comentario