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La iniciativa promueve la salud y el cuidado medioambiental

Sanitas plantará un total de 11.000 árboles, uno por cada participante en el reto Healthy Cities

El doble reto de Healthy Cities de caminar 6.000 pasos al día y dejar al coche en casa un día a la semana ha llegado a su fin en su séptima edición. Gracias al compromiso de ciudadanos de toda España y de los empleados de las 200 empresas inscritas en el desafío impulsado por Sanitas, se han logrado sumar más de 3.200 millones de pasos en los dos meses que ha durado en 2022 la iniciativa, un dato que equivale a dar 61 vueltas a la Tierra.

El exciclista Pedro Delgado participó en una de las acciones del reto Healthy Cities.

En esta séptima edición de Healthy Cities, Sanitas propuso a los participantes la misión de andar 6.000 pasos al día, que equivalen a los minutos de actividad física semanal recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, les instó a dejar el coche en casa un día a la semana y optar por un medio de transporte sostenible, lo que ha permitido evitar la emisión correspondiente a los desplazamientos de 2.873 jornadas de trabajo, que habrían emitido 14,2 toneladas de CO2, o el equivalente a las emisiones de 162 vuelos Madrid-Barcelona.

Estas cifras han sido posibles gracias al esfuerzo y la constancia de las 11.000 personas que se han sumado este año a la iniciativa, cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables y la generación de espacios urbanos verdes, lo que impacta de forma directa en la salud del planeta y de las personas, en línea con el concepto integral de salud One Health de la OMS.

Y como resultado, Sanitas cumplirá su compromiso de plantar 11.000 árboles, uno por cada participante en el reto, lo cual contribuirá a mejorar la calidad del aire y a proteger la biodiversidad.

Tal y como expresó Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmerica, “esta edición de Healthy Cities ha vuelto a superar nuestras expectativas, estamos muy satisfechos de que cada vez más empresas y ciudadanos se sumen al reto de construir ciudades y ciudadanos más sanos”.

Asimismo, apuntó que “pretendemos concienciar sobre la necesidad de proteger los entornos naturales para proteger nuestra propia salud; los niveles de actividad que han realizado los participantes demuestran la preocupación de gran parte de la sociedad por cuidar de la naturaleza y adoptar hábitos de vida saludables, lo cual es una gran noticia”.

Manifiesto Healthy Cities

En el caso de las empresas, la vinculación con este reto viene dada por su inscripción en el mismo, de manera que sus empleados compiten para acumular pasos que se conviertan en árboles. En esta edición, las corporaciones que más participantes han aportado al programa, además de Sanitas, son Acciona, McDonalds y Meliá.

Sin embargo, no solo participan grandes empresas, sino que también se han incorporado pymes, entre las que han destacado Kaleido, Raloe e iryo. En cuanto a las que más pasos en promedio han sumado en cada una de las categorías, estas han sido Culmarex, en la categoría de gran empresa, y CBL Logística, en la de pyme.

“Es un orgullo contar con el apoyo de 200 empresas, no solo por su participación en el reto, también por su implicación, porque todas ellas han firmado su adhesión al Manifiesto Healthy Cities. Se trata de una declaración de cinco puntos a favor de la construcción de ciudades más saludables y sostenibles, que está alineado con el Manifiesto de la OMS a favor de una recuperación saludable de la COVID-19”, explicó Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.

En la misma línea, añadió que “en esencia, el Manifiesto Healthy Cities defiende que las empresas pueden actuar como motor de cambio y desempeñan un papel relevante a la hora de impulsar cuestiones como las infraestructuras sostenibles, saludables y accesibles; el cuidado de la biodiversidad o la movilidad sostenible, por lo que la suma de voluntades es fundamental”.