A la plataforma se han inscrito ya más de 6.000 bares y restaurantes repartidos en toda España

Heineken no se olvida de los bares

Con la intención de dar apoyo al sector hostelero de todo el territorio español, Heineken ha impulsado junto con otras marcas de la compañía el movimiento #FUERZABAR.

12 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

El primer paso de #FUERZABAR fue la aportación de 15 millones de cañas de cerveza a bares y restaurantes para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas. A la campaña se han sumado además otras grandes marcas aportando productos para contribuir a llenar los almacenes de los bares.

Ahora, Heineken invita a todos sus consumidores a sumarse a este movimiento de apoyo a la hostelería a través de la campaña internacional “Back the Bars” (De vuelta a los bares). Esta campaña digital es una llamada a la solidaridad con la que el grupo cervecero quiere apoyarlos al sector de la hostelería. La campaña permite que los españoles adquieran por adelantado rondas (de cerveza o de cualquier otra consumición) en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

A la plataforma de #FUERZABAR se han inscrito ya más de 6.000 bares y restaurantes, repartidos en toda España. Muchas son la iniciativas puestas en marcha en varios países en todo el mundo, con distinta dinámica y un mismo objetivo: apoyar al sector hostelero con acciones concretas para facilitar su vuelta a la normalidad.

Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo son otras de las marcas que se han unido a la plataforma

En Brasil, por ejemplo, el compromiso se ha concretado bajo la iniciativa #brindedobem (#unbuenbrindis), con la que Heineken hasta la fecha ha llamado a la acción más de 50.000 consumidores que han adelantado la compra de 75.000 consumiciones para los cerca de 6.300 bares que han adherido a la iniciativa.

“Desde el inicio de la pandemia entendimos que nuestro rol como marca global era dar un apoyo concreto a los bares en todo el mundo. Esperamos tocar muchos corazones con esta campaña y ser capaces de motivar a cumplir un pequeño gesto que, en conjunto, significará mucho para nuestros bares” comenta Marta García, directora de Marketing de Heineken España

Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa #FUERZABAR sigue creciendo y a día de hoy cuenta con las aportaciones de más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros.

Marta García (Heineken): "Esperamos tocar muchos corazones con esta campaña y ser capaces de motivar a cumplir un pequeño gesto que significará mucho para nuestros bares”

Además, gracias al carácter internacional de la marca, Heineken está contribuyendo, en acciones solidarias con distintos objetivos tanto a nivel global como local. La cervecera ha realizado una aportación de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional, además de 10 millones de euros a ONG que colaboran para el apoyo a la comunidades más vulnerables, a la investigación científica y al apoyo del sistema sanitario internacional.

Estas donaciones se suman a la gran cantidad de acciones locales que Heineken ha activado o apoyado en cada país en el que está presente, incluyendo la donación de agua y bebidas sin alcohol, la producción de geles hidroalcohólicos, y aportaciones económicas a los sanitarios de todo el mundo. Entre las diferentes acciones en las que Heineken ha participado activamente en España, está la iniciativa “Food 4 Heroes”, que provee comida y bebida a los colectivos profesionales de Madrid que luchan en primera líneas contra la pandemia (hospitales, hoteles medicalizados, policía, UME, entre otros), con la entrega de más de 72.000 latas de Heineken 0.0.

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