iBarrio es una aplicación gratuita

Voluntarios de Fujitsu crean una app que conecta a los vecinos con tiendas locales

Voluntarios de Fujitsu han creado iBarrio, una app gratuita, disponible para todos a través de un dispositivo móvil, que conecta a los vecinos con más de 350.000 establecimientos locales. Personas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas obtendrán atención prioritaria a través de esta aplicación.

iBarrio, una app gratuita para comprar en comercios locales.

04 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Voluntarios de Fujitsu han creado iBarrio, una app gratuita, intuitiva en su uso, sin ánimo de lucro y disponible para todos a través de un dispositivo móvil, que conecta a los vecinos con más de 350.000 establecimientos locales. Disponible en Play Store y App Store, con esta sencilla aplicación se pueden encontrar rápidamente y cerca del domicilio del usuario, productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. 

Además, iBarrio prioriza a los colectivos de personas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están en sus barrios. Y sobre todo, en estos momentos de gran incertidumbre social y sanitaria a causa del Covid-19, ya que les pueden acercar los productos a sus hogares y ofrecerles servicios a domicilio, entre otras muchas actividades.

Esta herramienta puede resultar esencial para muchas personas que necesitan ayuda, especialmente en estos momentos de confinamiento y ante una próxima desescalada de los ciudadanos, según subrayan desde Fujitsu

Pedidos on-line y cita previa

Entre las funcionalidades que ofrece la aplicación desarrolada por los voluntarios de Fujitsu están: la búsqueda de comercios por código postal, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías), contacto con el comercio (número de teléfono y correo electrónico), dar preferencia a grupos prioritarios, petición de cita previa, realización de pedidos on-line, seguimiento de pedidos y gestión de usuarios (comercios y clientes).

iBarrio da prioridad en sus compras a personas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas

Una vez, instalada la aplicación en un Smartphone Android o iOS, muestra una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio. Además, los comercios interesados en ofrecer por esta vía sus productos que aún no estén en la app, podrán darse de alta cuando así lo decidan. Para que estas compras a través del móvil resulten seguras y rápidas para usuarios y pequeños comercios, iBarrio consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en el cloud de AWS, donde toda la información queda almacenada.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido