La eléctrica y la Asociación Española Contra el Cáncer renuevan su alianza hasta 2021
Iberdrola y la AECC se unen para el estudio del cáncer
El nuevo acuerdo de colaboración entre Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se extiende hasta 2021, se centra en la investigación de dicha dolencia.
07 Ene 2020 | Soziable.es | Soziable.es
A partir de ahora, todos los recursos donados por Iberdrola a la AECC van a destinarse íntegramente a la investigación del cáncer, tal como han anunciado la consejera delegada de la compañía energética en España, Ángeles Santamaría, y el presidente de la entidad dedicada a la lucha contra dicha dolencia, Ignacio Muñoz Pidal, con motivo de la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas hasta 2021.
El acuerdo se centra en la investigación y diagnóstico precoz de los cánceres hematológicos
Más concretamente, esos fondos financiarán, durante los próximos tres años, con posibilidad de prorrogar dos años, más el ‘Estudio de mecanismos de transformación y resistencia de cánceres hematológicos’, liderado por el doctor Jesús San Miguel de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, en Navarra.
El objetivo de dicha investigación es entender cómo funciona el mecanismo por el que las células se transforman en células del cáncer, permitiendo avanzar en diagnóstico precoz. También analizará los mecanismos de resistencia que tienen este tipo de cánceres tras un tratamiento.
Con el apoyo de clientes y empleados
Con motivo de la renovación del acuerdo con la AECC, Santamaría ha subrayado la contribución que desde el ámbito privado realizan empresas como Iberdrola “aportando recursos para permitir a nuestros investigadores avanzar en un mayor conocimiento de la enfermedad y los tratamientos para afrontarla”. Por su parte, Muñoz, ha destacado que la compañía energética es “un magnífico ejemplo”, por su "compromiso sostenido en el tiempo”, que “aúna el de sus clientes y duplica lo aportado por éstos”.
Iberdrola lleva destinados 3 millones de euros a la lucha contra el cáncer, con el apoyo de 86.000 clientes
Desde 2015, Iberdrola y sus clientes han aportado casi 3 millones de euros, la mayoría de ellos a través de la iniciativa ‘Juntos contra el cáncer’, centrada en actividades de difusión y sensibilización para seguir concienciando sobre la necesidad de incrementar la investigación de esa dolencia. En ella han colaborado más 86.000 usuarios, realizando donativos mensuales a través de su factura de luz o gas, cuyo montante Iberdrola se compromete a duplicar.
Asimismo, la compañía patrocina las carreras ‘AECC en marcha’ de Madrid, Murcia y Valladolid; organiza acciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Iberdrola también lleva a cabo charlas, talleres y campañas informativas para sensibilizar a sus empleados, incidiendo en la prevención y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para minimizar el impacto de esta enfermedad.
Líderes en investigación
La AECC es actualmente la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer, con 70 millones de euros dedicados a 380 proyectos de investigación en desarrollo desde 2013. Gracias a la investigación, actualmente la supervivencia a cinco años de los pacientes con cáncer es del 53 por ciento, aunque el objetivo es alcanzar el 70 ciento en el año 2030. Para lograrlo es necesario impulsar el trabajo de los investigadores como país, algo que sólo se podrá conseguir con el esfuerzo y la colaboración de toda la sociedad, subrayan desde la AECC.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Últimas noticias
-
28 Mar 2023 | Soziable.es
Encuesta de Robeco sobre el clima -
28 Mar 2023 | Soziable.es
Participación de Fundación Naturgy en el proyecto SocialWattDiez países y un solo objetivo: luchar contra la vulnerabilidad energética
-
27 Mar 2023 | Soziable.es
Varias entidades sociales buscan una nueva respuesta ante esta problemáticaEl número de jóvenes en situación de sinhogarismo crece un 10% en la última década
Agregar comentario