Informe de Derechos Humanos 2022

Iberdrola publica su primer informe de Derechos Humanos

El objetivo es compartir con la sociedad las medidas de vigilancia y respeto de sus actividades y relaciones comerciales.

Iberdrola reafirma su compromiso con los Derechos Humanos. Fuente: Iberdrola

16 Ene 2023 | Redacción | Soziable.es

Iberdrola ha publicado su primer informe de Derechos Humanos por “responsabilidad y respeto" a las personas, con el objetivo de compartir con la sociedad las medidas de vigilancia y respeto de sus actividades y relaciones comerciales.

Según explica la compañía, con este informe busca fortalecer así su “compromiso histórico” con el respeto de los derechos humanos, que está unido “inexorablemente” al desarrollo sostenible global, y a la sostenibilidad y resiliencia de la empresa.

Asimismo, afirma convertirse en pionera en la publicación de este tipo de informes, “anticipándose” a futuros requerimientos regulatorios como la Directiva europea sobre la diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad.

Los Derechos Humanos, y muy especialmente el papel que juegan las empresas en su cumplimiento, se han convertido en un asunto muy relevante de la agenda social, de la comunidad financiera, de los reguladores y de otros grupos de interés. 

Primer informe sobre Derechos Humanos

Consciente de esta circunstancia, y guiada por su compromiso con la transparencia, Iberdrola ha elaborado este primer informe que está basado en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (PRNU), y donde se recogen los distintos aspectos de la política de la compañía en esta materia y de su proceso de debida diligencia, así como numerosos casos y buenas prácticas.

Tal y como explica Iberdrola, su objetivo fundamental en este ámbito es llevar a cabo una gestión proactiva de los derechos humanos, con la idea de evitar riesgos tanto para la compañía, como para la cadena de suministro, los entornos locales y las comunidades, “muy especialmente las comunidades indígenas”. 

Por ello, el grupo ha desplegado progresivamente medidas específicas de debida diligencia consistentes en la identificación, prevención, mitigación y, en su caso, reparación de impactos en los derechos humanos.

En palabras de Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, “en el Grupo Iberdrola respetamos con convicción los derechos humanos y actuamos siempre con responsabilidad y respeto hacia las personas, el medio ambiente y las comunidades en las que estamos presentes”. “Somos conscientes de que las grandes empresas, tenemos impactos muy positivos en la sociedad, pero también sabemos que hay determinados aspectos del desempeño de nuestra cadena de valor en los que debemos estar muy vigilantes”, añade.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido