Reconocida en el World’s Most Ethical Companies elaborado por el Instituto Ethisphere

Iberdrola, única empresa española entre las compañías más éticas del mundo

Iberdrola es la única empresa española y la única gran eléctrica europea reconocida como una de las empresas más éticas del mundo, según la clasificación 2021 World´s Most Ethical Companies, que elabora el Instituto Ethisphere.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

01 Mar | Soziable.es | Soziable.es

Iberdrola ha sido seleccionada por octavo año consecutivo en un ranking integrado por 135 empresas de 22 países y 47 sectores diferentes, que también ha reconocido por tercer año consecutivo el compromiso de las buenas prácticas en los negocios de su filial norteamericana AVANGRID. En la categoría Energía y Utilities, este año, solo han sido incluidas cinco multinacionales en el ranking.

En la elaboración de esta clasificación, el Instituto Ethisphere evalúa más de 200 indicadores de prácticas medioambientales, sociales y culturales; actividades relacionadas con la ética y el cumplimiento; el buen gobierno y la diversidad, así como iniciativas que contribuyen a mantener la cadena de suministro. Además, en esta nueva edición, la organización ha valorado cómo las empresas han reaccionado frente a la pandemia.

Iberdrola ha sido reconocida por su compromiso con los principios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), sobre los que se sostiene su modelo de negocio. La compañía ejerce como motor de transformación social y referente en buen gobierno y transparencia, que extiende a su base de proveedores en todo el mundo. Este compromiso le está permitiendo contribuir a acelerar la reactivación verde de la economía y el empleo: las compras a proveedores se elevaron a 14.000 millones de euros en 2020, contribuyendo a mantener 400.000 puestos de trabajo en la cadena de valor.

En este ámbito, la compañía se ha fijado como objetivo que el 70% de sus más de 1.000 proveedores principales en todo el mundo se rijan en base a criterios ESG en 2022. Para ello, ha creado un modelo validado por un tercero y una plataforma digital, desarrollada por la 'scale-up' española GoSupply, en la que los proveedores de la compañía pueden autoevaluar su desempeño en este ámbito.

Plan ‘Energía para avanzar’: 350 medidas con enfoque ESG

Según informa Iberdrola, la eléctrica ha puesto en marcha el plan ‘Energía para avanzar’, con el que implementará más de 350 medidas para reforzar su enfoque ESG. Como resultado, reforzará su liderazgo en la transición energética, fomentará la innovación, contribuirá a la generación de nuevos empleos de calidad, mejorando la calidad de vida de la población; y continuará implementando las mejores prácticas de gobierno, al tiempo que impulsa un mercado financiero sostenible.

Iberdrola ha adaptado su sistema de gobernanza y sostenibilidad en base a los ejes ESG y mantiene, también entre sus objetivos en este ámbito, la reducción de su huella de carbono. En 2020, sus emisiones se redujeron un 11%, hasta situarse en 98 grCO2/kWh, y fueron entre la mitad y casi tres veces inferiores a las de dos de sus principales competidores mundiales. En 2030, se convertirá en una compañía neutra en carbono en Europa.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido