Opciones 'dog-friendly' para el verano

Mascotas y vacaciones, un binomio más que compatible para disfrutar de experiencias únicas

Adoptar una mascota es siempre una buena opción y está demostrado científicamente que nos hace mucho más felices. Pero es conveniente tener en cuenta que supone una responsabilidad y que nos acompañará en todo momento. ¡También en vacaciones! En Soziable.es, te contamos algunas opciones para viajar este verano con tu mascota o, si no es posible, para que reciba los mejores cuidados en tu ausencia.

Cada vez son más numerosas las alternativas para pasar las vacaciones con tu mascota

09 Ago 2021 | Nat Carrasco I A.F. | Soziable.es

Antes de integrar a un animal en tu familia, desde Kiwoko aconsejan que se disponga del tiempo necesario para su cuidado. Por ejemplo, un perro va a necesitar salir a pasear un mínimo de tres veces al día y realizar actividad física.

Si dar este paso no es posible, siempre hay otras muchas maneras de ayudar. Por ejemplo, se puede ser casa de acogida, en la que el animal que lo necesite permanecerá de manera temporal hasta que la protectora consiga encontrar a su familia definitiva.

Pero si consideras que reúnes las condiciones necesarias y una mascota entra a formar parte de tu familia –y, además, te gusta viajar–, deberás empezar a considerar una serie de aspectos básicos para que la experiencia resulte más sencilla y todos podáis disfrutar al máximo de ella.

En primer lugar, es esencial disponer de un sistema de transporte adecuado, que se ajuste a las medidas y necesidades de tu mascota. En el mercado, existen multitud de transportines diseñados para el coche y accesorios para garantizar un viaje seguro y sin preocupaciones.

Por otro lado, también es imprescindible informarse sobre las condiciones y normativas del lugar de destino en relación a las mascotas y acerca de si, por ejemplo, hay alguna medida de prevención establecida, como aquellas relacionadas con las vacunas.

En cualquier caso, antes de emprender un viaje con tu mascota, al igual que haces con el resto de los miembros de tu familia, revisa que dispones de toda su documentación. Además, es importante que verifiques que tiene al día todas sus vacunas y desparasitaciones.

En este sentido, es más que recomendable visitar al veterinario para que pueda hacer un chequeo general y comprobar que tu mascota puede realizar el viaje que tienes previsto sin poner en riesgo su salud.

¿Y si no te puede acompañar?

Si no cabe la posibilidad, por el motivo que sea, de que tu mascota te acompañe durante tus vacaciones estivales, la alternativa tradicional es llevarla a una residencia canina, en la que, gracias a los cuidados de profesionales especializados, se sentirá como en casa.

Otra opción a la que puedes recurrir, en este caso, es Snau, una aplicación que busca cuidadores particulares para tu mascota. Con recogida y entrega en domicilio, estos cuidadores están seleccionados de acuerdo al perfil de tu mascota.

Y, si ninguna de estas alternativas te convence y prefieres que se quede con alguien de tu absoluta confianza, siempre está la recurrente elección de dejarlo con un amigo o un cuidador al que conozcas personalmente y del que tengas buenas referencias, asegurándote de dejar todo listo para facilitar la tarea a la persona que hayas escogido.

Alternativas ‘dog friendly’ frente al abandono

El abandono animal no debe ser en ningún caso una alternativa. Existen opciones fantásticas para evitar ese mal trago a tu mascota, para que destierres esa idea –si es que alguna vez la has contemplado– y para que compartas con tu mascota momentos mágicos durante tus vacaciones.

Una de ellas, por ejemplo, es la guía Travelguau, en la que encontrarás multitud de planes que puedes hacer con tu mascota en diferentes ciudades y regiones españolas.

Y a nivel de alojamientos, cada vez son más los hoteles, campings o casas rurales que permiten la entrada y acogida de mascotas. Simplemente hay que estar atento a los servicios extra que ofrecen y buscar la pegatina Petfriendly.

Mascotas y turismo gastronómico

El turismo gastronómico es otra forma de viajar, que, además, se ha convertido en una tendencia que está al alza. Sin embargo, no todos los restaurantes son accesibles para mascotas en su interior. Aunque en países como Francia, Alemania, Países Bajos o Italia es habitual ver perros acompañando a sus dueños en el interior de restaurantes, en España todavía queda mucho por hacer.

En este sentido, Edenred propone cinco opciones de restaurantes de nuestro país en los que podrás disfrutar de tus planes gastronómicos junto a tu mascota. Son los siguientes: Fellina (Madrid), Rosas Café (Marbella), Espai Joliu (Barcelona), Mür Café (Madrid) y The Green Spot (Barcelona).

Lucha contra el abandono

Como comentábamos, el abandono animal no debería concebirse jamás como una alternativa. En este sentido, Kiwoko lo tiene muy claro y mantiene una firme lucha contra esta más que condenable práctica.

Desde hace tiempo, colaboran de forma muy estrecha y diaria con las protectoras, ofreciéndoles sus centros de adopción, en los que se da visibilidad a aquellos animales registrados en protectoras, refugios o entidades de protección animal en proceso de adopción. Esto ha permitido que más de 18.000 animales encuentren un lugar de adopción

Por otro lado, Kiwoko realiza mes a mes campañas de recaudación de alimentos en todas sus tiendas, donde las protectoras, además, pueden llevar animales que tienen en adopción durante estas campañas para darlos a conocer y sensibilizar in-situ.

Gracias a esta importante visibilidad, incluso animales con una adopción algo más compleja, como aquellos de edad avanzada o que tienen enfermedades crónicas, han conseguido encontrar un hogar.

Potenciando la adopción

Pero Kiwoko no solo lucha contra el abandono animal, sino que, además, también pone en marcha iniciativas para potenciar la adopción y tenencia responsable, como, por ejemplo, #AdoptaOtraVida.

Asimismo, en 2018 lanzaron Kiwokoadopta.org, una plataforma digital en la que las protectoras pueden dar visibilidad online a los cientos de animales que se encuentran esperando un hogar. Gracias a ella, se han registrado más de 8.200 adopciones.

Y aunque el verano sea el periodo más crítico, Kiwoko mantiene en sus tiendas, de forma permanente, no solo en esta estación sino también a lo largo de todo el año, un espacio habilitado para que toda aquella persona que lo desee pueda aportar su granito de arena en forma de donación.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido