A través de Too Good To Go

IKEA refuerza su lucha contra el “despilfarro” alimentario

La compañía ha dado un paso más en su batalla contra el desperdicio de alimentos en sus centros y ha decidido extender la alianza con la app Too Good To Go a todos los centros IKEA de España, sumando a los 15 que ya cuentan con este servicio, dos más durante este año (Alcorcón y Goya).

Ikea ha establecido alianza con Too Good To Go.

23 Oct 2020 | Soziable.es | Soziable.es

De esta manera, IKEA ofrece la posibilidad de salvar, través de dicha app, packs sorpresa con el excedente de comida diario de los restaurantes y tiendas de todos centros que se recogerán en el establecimiento correspondiente.

Gracias a este “pacto” con Too Good To Go, que nació en el mes de julio, en apenas dos meses se han salvado 1.105 packs que han evitado la emisión de 2.763 kilos de CO2 a la atmósfera; unos resultados que irán aumentando gracias a la incorporación de estos dos centros.

Así, la corporación consolida su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas, a través de la reducción de residuos de comida como marca el ODS 12.3, con el objetivo contribuir a reducir la mitad del desperdicio de alimentos para 2030.

"Ojalá esto sirva para inspirar a todas las grandes marcas del sector" Madalena Rugeroni

Según el responsable de IKEA Food en España, Carlos Cocheteux, la compañía lleva tres años trabajando con un sistema de registro de mermas (alimentos que se pierden en el proceso de producción) que les ha permitido reducir las mismas en un 24%, a través del análisis del comportamiento de los clientes, adaptando la producción a la demanda diaria y poniendo el foco en la formación.

Por ello, Cocheteux ha señalado que el acuerdo con Too Good To Go, además de reforzar la acción anteriormente citada, “supone un paso más en nuestra lucha contra el desperdicio alimentario en nuestros centros, con la finalidad de lograr un impacto positivo en el planeta”.

Por su lado, la country manager de Too Good To Go en España y Portugal, Madalena Rugeroni, ha manifestado que “estamos muy contentos de que la app ya esté en todos los centros de IKEA”. Para ésta,  gracias a este acuerdo y a los próximos dos centros, no solo se ofrecerán más opciones a los usuarios, sino que además se salvará mucha más comida y se creará una mayor conciencia sobre el desperdicio de alimentos entre los clientes.

"Ojalá esto sirva para inspirar a todas las grandes marcas del sector y que se animen a ser parte del cambio para lograr la soñada cifra de desperdicio cero”, ha finalizado Madalena Rugeroni.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido