Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, celebrará el ‘I Congreso Por Talento Joven’, con el objetivo exponer la realidad a la que se enfrentan los jóvenes con discapacidad españoles a la hora encontrar empleo, así como acercar soluciones y herramientas para mejorar su situación.
La cita tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de julio en el espacio ‘Meeting Place Orense 34’ (C/ Orense, 34, Madrid), de 9.30 a 18 horas el primer día, y hasta las 14 horas, el segundo. Según informan desde la entidad, las inscripciones serán gratuitas y desde hoy se encuentran abiertas en el siguiente enlace.
Este congreso reunirá a jóvenes con discapacidad, familiares, profesionales, docentes y orientadores relacionados con Grados de Ciencias Sociales, Sanitarias y Educativas, Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Todas ellos, tendrán la oportunidad de asistir a dos conferencias magistrales, de la mano de grandes expertos en motivación y superación personal; cinco mesas redondas con prestigiosos profesionales y diferentes talleres prácticos para jóvenes, familiares y docentes que compartirán las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío laboral con la confianza y determinación que demanda el mercado actual.
Comunidad Por Talento Joven
El ‘I Congreso Por Talento Joven’ se enmarca en la Comunidad Por Talento Joven, la primera iniciativa dirigida al entorno de los jóvenes con discapacidad (familias y profesionales que los acompañan), con el objetivo de asesorarles para que impulsen su inclusión en el mercado laboral y los acompañen durante el proceso.
Creada por Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en el marco del proyecto Alianzas con el Talento, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, busca constituirse en el lugar de asesoramiento para las personas más cercanas a los jóvenes con discapacidad.
El proyecto incluye una serie de acciones dirigidas a la activación laboral de jóvenes (entre 16 y 30 años) con discapacidad del 33% o superior, que no están trabajando ni en búsqueda activa de empleo.
Asimismo, la ‘Comunidad Por Talento Joven’ pone a disposición recursos útiles, contenidos y cursos de formación tanto para las familias como para los profesionales (familias, psicopedagogos, fisioterapeutas…), con el fin de ayudarles a romper prejuicios y barreras y eliminar la sobreprotección que en muchas ocasiones ejercen sobre los jóvenes con discapacidad.