
AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a construir pozos, tanques de recogida de agua de lluvia y sistemas de saneamiento para llevar agua potable a países en desarrollo que carecen de ella, ha presentado un papel de regalo cuyo objetivo es cambiar vidas.
La marca, que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, ha ideado este año un nuevo regalo solidario: una papel de regalo –reciclado con certificado ecológico– inspirado en escenas y estética de los lugares en los que AUARA desarrolla sus proyectos, como India, Camerún, Haití o Benín, entre otros.
Gracias a él, los usuarios no sólo podrán mostrar cuánto les importa la persona que recibe sus regalos, sino que también permitirán que muchos otros, en comunidades desfavorecidas, se beneficien de un bien escaso y universal como es el agua a través de los proyectos que la compañía realizará con los beneficios obtenidos.
El papel se regalará con la compra de cuatro botellas de agua AUARA en algunos establecimientos asociados a la marca, como los de la cadena de supermercados Alimerka, así como en la web de la compañía a partir de este 15 de diciembre.
Consejos para envolver de forma creativa y solidaria
En línea con este lanzamiento, AUARA ofrece también una serie de consejos para envolver regalos en estas fiestas de forma creativa y, además, sostenible:
1. Aprovecha todo el papel para no desperdiciar nada. Cuando sólo queden trocitos pequeños, puedes usarlos para detalles de tamaño más reducido o para componer un envoltorio collage, incluso aunque sean de distintos colores o estampados.
2. Reutiliza. Si abres tus regalos con cuidado, podrás guardar ese papel (que generalmente está en perfectas condiciones) para volver a usarlo más adelante.
3. Recicla siempre. Y si no se puede reutilizar, recuerda que el papel de regalo es justo eso: papel, así que pon cuidado en tirarlo al contenedor correspondiente.
4. Elige productos sostenibles: En el mercado se puede encontrar mucho papel reciclado, así que verifica que el que utilizas lo es.
5. Evita los plásticos. La cinta adhesiva es un plástico, igual que buena parte de los lazos y cintas decorativas. Se puede aprender a envolver encajando las dobleces para no tener que usarlos. Si aun así necesitas ‘atar’ algo, puedes utilizar una hebra de lana o un trozo de tejido natural.
Con iniciativas como ésta, AUARA quiere visibilizar el propósito con el que se fundó en 2016: contribuir a acabar con la mayor de las pobrezas, la falta de acceso a agua potable y llevarla a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 102.738 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 220.435.100 litros mediante la instalación y construcción de 150 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 23 países de África, Asia y América Central.