Pasar al contenido principal
Integrada en el ‘Programa Aula’ de formación para accionistas

CaixaBank lanza ‘Formación sobre ruedas’, una nueva iniciativa para reforzar su apuesta por la cultura financiera

El objetivo es acercar a accionistas y público interesado conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través de formato vídeo.

Este nuevo recurso didáctico audiovisual pone el foco en aquellos conceptos económicos, financieros y ASG
Este nuevo recurso didáctico audiovisual pone el foco en aquellos conceptos económicos, financieros y ASG

CaixaBank lanza ‘Formación sobre ruedas’, una nueva iniciativa para reforzar su programa de formación financiera, clave en la estrategia de banca sostenible que desarrolla la entidad. Integrada en el ‘Programa Aula’ para sus accionistas, pretende acercar a los interesados conceptos financieros y económicos a través del formato vídeo, mucho más comprensible para el gran público.

Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explicarán, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad. Todo en un lenguaje asequible y cercano, según informa la entidad bancaria.

Este nuevo recurso didáctico en formato vídeo pone el foco en aquellos conceptos económicos, financieros y ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) que pueden parecer complejos a priori, pero que la entidad acercará al público a través de un lenguaje accesible. Se tratarán, entre otros temas, cómo ahorrar de forma eficiente, cómo crear una cartera de inversión, en qué consisten los criterios ASG, qué es una acción o qué son las agencias de rating, entre otros.

CaixaBank lanzó en 2010 el ‘Programa Aula’, de forma pionera entre las empresas del IBEX35, como una iniciativa para dotar a sus accionistas minoristas de conocimientos sobre economía y finanzas que les ayudaran a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada.

Ahora, explica la entidad, lo amplía y refuerza con esta nueva iniciativa de ‘Formación sobre ruedas’, que cuenta con un formato de consumo sencillo para su distribución a través de las redes sociales, cada vez más utilizadas por los ciudadanos.

En su primera entrega, presenta en qué consistirá la iniciativa, y en el siguiente capítulo está previsto explicar qué es una acción.

‘Programa Aula’ de formación financiera

Desde su lanzamiento, el ‘Programa Aula’ ha ido evolucionando, incrementando su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación. Así, esta apuesta por la educación financiera se realiza actualmente a través de cursos presenciales, webinars y diversos recursos para la formación a distancia.

Mediante este programa, CaixaBank ha conseguido en 2021 acercar sus contenidos a más de 6.000 accionistas, que han participado en las distintas iniciativas de formación, en el marco del programa Aula. Así, se han llevado a cabo 11 webinars y publicado 12 podcast y seis ‘Aula Talks’ (conferencias y charlas breves en formato vídeo sobre economía y finanzas).