La gama de sellos tiene distintas tonalidades de colores, de más claro a más oscuro, y el precio de cada uno de ellos varia, precisamente, en función de su tonalidad. La finalidad de esta distinción es reflejar la discriminación que a juicio de la compañía estatal se produce en la sociedad y que abarca a millones de personas.
La gama de sellos va desde el marrón claro hasta el negro. Su precio va desde los 1,60 euros del primero hasta los setenta céntimos del último. Esta diferenciación de precios refleja lo que dice el rapero El Chojin, que “hay gente que piensa que el valor de una persona depende de su color de piel”. Se pueden comprar en la tienda online de Correos.
El compositor que protagoniza el video de la campaña ‘Equality Stamps’ afirma que con este proyecto “convertimos cada carta y cada envío en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo. Es una protesta. Se trata de una colección de sellos que reivindica que el valor de una vida no debería tener color”.
Como dice El Chojin, “el mundo ha dicho basta sobre una injusta realidad que nunca debería existir”. Estos sellos cuentan con la colaboración de la Federación SOS Racismo.
Esta iniciativa de Correos se enmarca dentro del Mes Europeo de la Diversidad y pretende desarrollar la idea de una sociedad más igualitaria e inclusiva en todos los ámbitos. Según datos publicados por la Comisión Europea, más de la mitad de los europeos encuestados piensa que la discriminación por razones étnicas está muy extendida en la sociedad.