ING y la Fundación Nantik Lum se han unido en favor de la salud financiera de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, laboral y financiera de la Comunidad de Madrid y han puesto en marcha una iniciativa exclusivamente para ellas: el programa CREA. A través de él, ambas entidades fomentarán el ahorro, la correcta gestión de la economía doméstica y la planificación familiar, así como la mejora de sus competencias de búsqueda activa de empleo.
La fundación Nantik Lum liderará la iniciativa y contará con voluntarios de ING para el acompañamiento de los grupos de mujeres, así como para impartir formación y asesorarles en el proceso de mejora de su situación socioeconómica y en la consecución de su autonomía financiera.
Esta alianza supone un paso adelante en el compromiso de ING con la sociedad enfocado principalmente en el impulso de la educación financiera con el fin de promover una mejora en la salud financiera de los ciudadanos.
Metodología
El programa CREA está dirigido a mujeres con cargas familiares, ingresos inestables, una situación de empleo precario o en desempleo y con un control ineficiente de sus finanzas.
ING y Nantik Lum organizarán a las participantes en grupos de entre ocho y 10 mujeres que asistirán a formaciones en espacios públicos de referencia y accesibles para ellas durante entre cuatro o seis meses. Serán impartidas por los formadores de la fundación Nantik Lum en colaboración con el equipo de voluntarios de ING, del que ya forman parte 20 profesionales del banco. Los bloques temáticos de las formaciones serán: planificación financiera familiar, ahorro, digitalización, empoderamiento y autoconfianza.