Pasar al contenido principal
Trucos para acondicionar tu hogar en verano

¿Disfrutar de las vacaciones sin salir de casa?

Cuando no podemos viajar en verano, se hace más que necesario buscar alternativas que nos hagan más llevadero el periodo estival en nuestro hogar. En este sentido, la plataforma digital habitissimo ofrece varias opciones. Introducir colores marineros o accesorios de fibras naturales y adecuar la terraza son solo algunas de las que acercarán esas vacaciones deseadas a tu propia casa.

Decorar la casa con tonos azules y blancos te transportará un poco más cerca del mar
Decorar la casa con tonos azules y blancos te transportará un poco más cerca del mar

Durante el mes de agosto, la televisión y las redes sociales se inundan de fotografías de playas paradisíacas, entornos naturales y veleros de ensueño. Sin embargo, este año, la quinta ola de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones presentes en algunas comunidades autónomas han truncado las vacaciones de muchos.

Pero, aunque los planes de verano cambien drásticamente, eso no significa que no se pueda aprovechar la época de calor para relajarse en casa y hacer que esta sea nuestro paraíso soñado. La plataforma para la mejora del hogar, habitissimo, ofrece algunos consejos para cambiar la atmósfera de tu casa, haciéndola más veraniega y confortable para los días de calor, sin hacer grandes desembolsos.

En primer lugar, una buena opción es decorar la casa con tonos azules combinados con blancos, que te transportarán un poco más cerca del mar. “Los colores azul y blanco transmiten calma y tranquilidad, por lo que vestir la casa con ellos ofrece mayor sensación de verano y descanso”, indican desde habitissimo.

Una buena idea para que la casa transmita esa sensación marinera es pintar las contraventanas de madera de azul o de blanco o, incluso, apostar por cambiar los textiles del hogar por estas gamas cromáticas combinadas con fibras naturales.

En esta misma línea, se puede recurrir también a elementos de decoración como estrellas de mar, cortinas de rayas blancas y azules o cojines estampados con motivos marineros. “Incluso si hemos disfrutado de nuestras vacaciones y volvemos antes que el resto, estos detalles nos pueden ayudar a retomar más fácilmente la rutina”, explican desde habitissimo.

Las alfombras han estado siempre asociadas al invierno, pero con los nuevos materiales de ratán, yute o fibra de coco, es posible conseguir que nuestra casa transmita esa sensación de calma, que solo se tiene en verano. Además, con este tipo de fibras, podemos encontrar también otro mobiliario como lámparas o cestas, por lo que introducirlo en la vivienda le dará un toque acogedor y veraniego.

Mosquitos y cine

Uno de los inconvenientes del verano es que los mosquitos no descansan ni en la playa, ni en la montaña, ni en la ciudad. No ir de vacaciones no te librará de ellos, pero instalar una mosquitera en el dormitorio, te puede trasladar a la cama de una cabaña de madera natural ubicada en una playa paradisiaca. “Son un complemento que asociamos a este tipo de alojamientos vacacionales, por lo que instalarnos una en nuestra vivienda habitual puede ser una forma de salir de la rutina”, añaden desde habitissimo.

Otro sinónimo de verano y vacaciones son las noches de cine al aire libre. Si estás en casa, puedes definir algún lugar para convertirlo en cine, poniendo cojines y mantas que nos permitirán recostarnos y disfrutar de una buena película. “Lo ideal, si se puede, es utilizar la terraza o el jardín para montar un cine. Pero en el caso de que la vivienda no disponga de este espacio, se puede aprovechar cualquier espacio de la casa donde podamos proyectar una película o simplemente cambiar por una noche nuestro salón y convertirlo con mantas y cojines en un espacio acogedor”, declaran.

La terraza, tu mejor aliada

El confinamiento nos ha enseñado a apreciar una de las estancias de la casa que teníamos más olvidadas, la terraza. Este verano, si no podemos irnos de vacaciones, se convertirá de nuevo en nuestro rincón preferido y con unos pequeños cambios podemos hacerla más acogedora y confortable.

Si además de no tener playa, no tenemos piscina, siempre podemos recurrir a colocar una hamaca o tumbona en nuestra terraza y aprovechar así los rayos de sol por el día y la brisa nocturna para cenar o tomar algo. El espacio no tiene por qué convertirse en una barrera, pues existen multitud de soluciones en el mercado que ofrecen sillas y mesas plegables para espacios reducidos.

Además, colocar plantas y vestir la terraza con decoración en colores claritos, también ayudará a crear un ambiente más relajado en esta estancia y aprovecharla para pasar los ratos libres. “En algunos casos, colocar incluso los cojines del dormitorio o del salón, nos aportará un espacio distinto que nos permitirá salir de las cuatro paredes de la vivienda y sentirnos más conectados con el exterior”, apuntan.

Por último, otros trucos como renovar la vajilla y optar por colores neutros como el azul y el blanco, cambiar la decoración del dormitorio, incluyendo elementos veraniegos como los sombreros de paja, o colgar una hamaca en el salón harán que pasar las vacaciones de verano en casa sea mucho más llevadero y además te permitirán poner a punto la vivienda para la llegada del invierno.