Pasar al contenido principal
Impulsado por la Escuela Superior de Música Reina Sofia y la Fundación EDP

EDP Green Stage, una fusión de arte y sostenibilidad sobre el escenario

La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación EDP han puesto en marcha EDP Green Stage, un proyecto que busca aunar las artes escénicas y la sostenibilidad. En concreto, esta nueva iniciativa, tal y como explicaron desde la Fundación EDP, persigue fomentar la sensibilización medioambiental impulsando proyectos artísticos que aborden de manera creativa y original temáticas relacionadas con el medioambiente, como el cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la naturaleza.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el viernes 29 de noviembre.
El plazo de presentación de proyectos finalizará el viernes 29 de noviembre.

EDP Green Stage acogerá diferentes proyectos de música, danza o teatro que aborden de manera creativa y original temas relacionados con el medioambiente, tales como el cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la naturaleza. En la convocatoria, podrán participar todos aquellos artistas de entre 18 y 35 años que presenten su proyecto hasta el próximo viernes 29 de noviembre.

En relación con los motivos para poner en marcha una iniciativa de estas características, fuentes de la Fundación EDP explicaron a Soziable que la Escuela Superior de Música Reina Sofía “defiende que el arte y la cultura en general deben desempeñar un papel activo en abordar los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad. El arte no es sólo entretenimiento o disfrute, sino que también tiene la capacidad de transformar y movilizar a las personas y colectivos”.

Y, por otro lado, señalaron que “EDP tiene una larga trayectoria en su compromiso por la sostenibilidad. Esto, unido a que es mecenas de la Escuela desde hace años, ha hecho que esta colaboración haya surgido de forma natural”.

Los proyectos que se reciban en esta primera edición de EDP GREEN STAGE serán evaluados por un jurado formado por especialistas de la Fundación EDP y de la Escuela Reina Sofía y por gestores y programadores culturales en función de los siguientes criterios: significado medioambiental, potencial de la obra para generar una sensibilización real en el público, creatividad y originalidad, calidad artística, viabilidad económica y técnica y equipo integrante.

El jurado, tras su evaluación, seleccionará dos proyectos ganadores. Como detallaron desde Fundación EDP, éstos “recibirán 3.000 euros para financiar su producción, apoyo logístico, asesoramiento personalizado y serán presentados al público en la Jornada Medioambiental EDP Green Stage, que se celebrará el 19 de marzo de 2025 en el Auditorio de la Escuela Superior de Música Reina Sofía”.