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I Radar 'SaluDiable', impulsado por Dia

El 60% de los consumidores españoles desea comer mejor, pero se enfrenta a barreras presupuestarias y de disponibilidad

Así lo revela el primer estudio ‘Radar Saludable: una mirada a los hábitos de alimentación y consumo’, impulsado por el supermercado Dia, en colaboración con la consultora de sostenibilidad Quiero. La publicación pone de manifiesto que un significativo 60% de los consumidores en nuestro país aspira a adoptar una dieta más saludable, pero se ve frenado por la percepción de que comer bien implica mayores gastos y más tiempo de preparación.

El 70% de los encuestados cree que los productos nutritivos son más costosos.
El 70% de los encuestados cree que los productos nutritivos son más costosos.

Según los resultados de la investigación, realizada entre más de 20.000 clientes de Club Dia, la mayoría de los encuestados muestra una alta conciencia sobre qué alimentos son saludables. Sin embargo, aproximadamente un 70% considera que los productos nutritivos son más costosos y un 24% percibe una escasez de ofertas y promociones en este tipo de productos.

Estas percepciones negativas se traducen en dudas generalizadas sobre la posibilidad de mantener una dieta saludable con un presupuesto limitado, con hasta un 70% de los participantes señalando que es improbable lograr un menú equilibrado por 2,5 euros por persona.

El informe también destaca que, a pesar de las barreras económicas, los consumidores españoles están adaptando sus hábitos de consumo para priorizar una alimentación más saludable. Esto se refleja en la elección de marcas con mejor relación calidad-precio y en la reducción del consumo fuera del hogar. Además, más del 90% de los encuestados reconoce la importancia de consumir alimentos locales y de temporada para una nutrición óptima.

Comer mejor cada día

En respuesta a estas tendencias, Dia está fortaleciendo su compromiso a través del programa 'Comer mejor cada día', parte integral de su Plan de Sostenibilidad 'Cada día cuenta'.

Este programa no sólo busca hacer accesibles los alimentos saludables, sino también educar a los consumidores sobre cómo mejorar sus hábitos alimenticios sin afectar significativamente su presupuesto.

En este sentido, Pilar Hermida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia, subraya que están enfocados en derribar estas barreras y hacer que comer saludable sea más accesible para todos. 

Además de ofrecer contenido educativo en plataformas digitales como Instagram y Youtube, Dia identifica dentro de su surtido los 'SaluDiables', productos que cumplen con criterios nutricionales elevados y son accesibles económicamente.

Javier López Calvet, director de Sostenibilidad de Dia España, recalca que la compañía está comprometida a apoyar a los hogares españoles ofreciendo una amplia gama de productos frescos y locales, además de promociones exclusivas para los miembros del Club Dia.

Con más de 7.500 referencias en su surtido y una red sólida de proveedores locales, Dia continúa siendo un aliado clave para los consumidores que buscan opciones alimenticias saludables y asequibles en sus más de 2.300 tiendas físicas y en línea.

Este primer 'Radar SaluDiable' no sólo proporciona una radiografía detallada de los hábitos alimenticios en España, sino que también refuerza el compromiso de Dia de estar cerca de sus clientes, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles y promoviendo estilos de vida más saludables en todas las comunidades donde opera.