Pasar al contenido principal
Organizado por INTRAMA

El VI Factor W Diversity Summit expone las mejores prácticas para una correcta gestión de la diversidad

Durante el evento de referencia en materia de diversidad e inclusión, se han llevado a cabo mesas de opinión y ponencias sobre la cultura inclusiva, sesgos inconscientes y liderazgo inclusivo. Además, se ha presentado el informe VariableD’22 y se ha hecho entrega de los premios INTRAMA a las empresas más comprometidas en diversidad.

Cultura y liderazgo inclusivos y sesgos inconscientes han centrado el debate en el encuentro.
Cultura y liderazgo inclusivos y sesgos inconscientes han centrado el debate en el encuentro.

Tras la edición online del pasado año, FactorW Diversity Summit, el evento más importante en Diversidad e Inclusión del panorama empresarial a nivel mundial, organizado por INTRAMA, consultora global de Recursos Humanos, ha vuelto a su formato presencial en su VI edición.

Como viene siendo habitual, el objetivo del evento ha sido mostrar a los asistentes las mejores prácticas para optimizar una correcta gestión de la diversidad, desde una perspectiva global e integradora, abarcando todos los ámbitos: generacional, de género, cultural, capacidades diferentes y LGBTI, entre otros.

Para ello, se han llevado a cabo mesas de opinión compuestas por directivos y directivas de las empresas referentes, que han expuesto su experiencia y casos de éxito en la materia. Además, también se han realizado ponencias sobre temas como cultura inclusiva, sesgos inconscientes y liderazgo inclusivo.

Este año, gracias a la vuelta al formato presencial, el público asistente se ha beneficiado de un formato más interactivo en el que han podido participar, a través de herramientas online, en casos prácticos y han tenido la oportunidad de hacer networking junto a otros profesionales de diferentes sectores. 

Presentación del Informe VariableD’22

Vicente Marcos García, director general de INTRAMA, ha presentado el resumen ejecutivo del Informe VariableD’22, un estudio que recoge más de 18 sectores de actividad y abarca más de 450.000 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional y más de 2.500.000 de empleados a nivel mundial a través de las más de 30 Empresas en España representadas en el mismo. Se trata del trabajo más completo y prestigioso que recoge los mejores casos de éxito de las empresas con mejores prácticas en equidad, inclusión y diversidad.

Además, las empresas que aparecen en el Informe han sido galardonas con la certificación TOP DIVERSITY COMPANY. En esta ocasión, han sido 34 las empresas certificadas, entre las que se encuentran ILUNION, Caixabanck, Leroy Merlín, SAP o BBVA.

Empresas más comprometidas en Diversidad

Durante la jornada también se entregaron los 'Premios INTRAMA: Diversidad e Inclusión', reconocimiento que se dedica a las compañías y profesionales que emplean sus esfuerzos y energías a generar sociedades empresariales más igualitarias y donde las políticas de diversidad se convierten en un activo real en la compañía.

Algunas de las empresas galardonadas en las diferentes categorías han sido AXA, Correos, AGBAR, Santander España o DANONE, entre otras.

Además, también se han otorgado los premios Mujer Inspira a Ainoa Irurre, Europe Talent Acquisition & Mobility Vice President de Schinder Electric, por su trayectoria profesional, calidad humana e implicación con la diversidad; y Professional Diversity a Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP, por su compromiso por la mejora y la importancia de la diversidad y la inclusión en la empresa.