Pasar al contenido principal
Contra el cáncer infantil

En marcha la cuarta edición de la carrera solidaria TransPerfect Mountain Challenge

Ya ha comenzado una nueva edición de la TransPerfect Mountain Challenge, una carrera solidaria con las familias afectadas por el cáncer infantil. Hasta el 31 de octubre, cualquier persona puede inscribirse en la web del evento y participar de forma virtual desde cualquier lugar del mundo. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (ANFANOC).

Todos los beneficios irán a niños con cáncer
Todos los beneficios irán a niños con cáncer

La carrera puede hacerse desde cualquier parte y los corredores pueden elegir la fecha y la hora a la que quieren realizar el recorrido. Además, los participantes pueden elegir entre correr 5 ó 10 kilómetros. Este año, las pruebas de orientación se pueden hacer desde Barcelona, Palma de Mallorca, Berlín o Kragujevac (Serbia). Todos los tramos están pensados para correr en familia y también pueden hacerse andando.

El #Yoga4Change es otra de las novedades de esta edición, que cuenta con clases de yoga presenciales y virtuales, junto con la tienda online #Dress4Change, donde los deportistas pueden conseguir camisetas, gorras y sudaderas con el logo de la carrera.

La recaudación se destinará a dar apoyo a las familias con niños y adolescentes con cáncer. AFANOC es la organización beneficiaria y dedicará las donaciones a su proyecto La Casa dels Xuklis, que acoge y ofrece soporte a las familias que tienen que residir en Barcelona durante un periodo de tiempo para que su hijo pueda recibir tratamiento en los hospitales de referencia.

Este proyecto ayudó a 77 unidades familiares en 2020, proporcionándoles alojamiento durante el tiempo necesario, atención psicosocial a partir del desarrollo de un proyecto de inclusión y un proyecto comunitario dedicado al conjunto de familias acogidas, ofreciendo además espacios de ocio y tiempo libre a niños y cuidadores.

A lo largo de los últimos cuatro años, TransPerfect ha logrado recaudar 130.000 euros en favor de AFANOC y La Casa dels Xuklis mediante las tres anteriores ediciones de la TransPerfect Mountain Challenge. Pese a que en 2020 tuviera que cancelarse el evento a causa de la pandemia de la COVID-19, la compañía se reinventó para poder realizar la carrera de manera virtual bajo el lema de #Run4Childhood. Un año más, la multinacional apostará por el mismo formato para seguir sumando fuerzas en el apoyo a las familias afectadas por el cáncer infantil.