Pasar al contenido principal
Celebraron su 18ª edición

Fundación Randstad entrega sus premios a Acciona, La Casa de Carlota, Universitat Jaume I, Fundación ONCE, Samsung y Mireia Cabañes

Los Premios Fundación Randstad celebraron la ceremonia de entrega de su 18ª edición, en la que se anunciaron los ganadores de sus cinco categorías. Los galardones recayeron en los proyectos e iniciativas presentadas por Acciona, La Casa de Carlota, Universitat Jaume I, Fundación ONCE, Samsung y la surfista Mireia Cabañes.

Foto de familia con todos los premiados por Fundación Randstad.
Foto de familia con todos los premiados por Fundación Randstad.

Los Premios Fundación Randstad, celebrados de forma anual, tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas de empresas, instituciones y personas que trabajan por impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración laboral y social de las personas con discapacidad.

La ceremonia de entrega contó con la apertura del presidente de la Fundación Randstad, Jesús Echevarría, quien aseguró que “la formación tiene una incidencia directa en la empleabilidad de las personas y, en especial de las más vulnerables como las personas con discapacidad”.  Asimismo, agregó que “la mejora de los niveles de formación alcanzados por las personas con discapacidad ha permitido que la tasa de empleo de aquellos que logran estudios superiores sea de un 45%, una mejora significativa que nos marca el rumbo a seguir".

Nuevo Hub de Innovación Social

Por su parte, María Viver, directora de la Fundación Randstad, agradeció la participación de los candidatos a los premios (más de 150 entidades) y subrayó la calidad de los proyectos presentados. Además, la directora aprovechó su intervención para dar a conocer los próximos retos que asume la entidad como "continuar la profesionalización de Fundación, a través de la innovación social, el trabajo colaborativo y las alianzas con otras entidades para seguir avanzando en la inclusión plena de las personas con discapacidad”.

Viver anunció, además, “la creación de nuestra propia sede, un edificio inteligente abierto a todos, donde desarrollaremos actividades tanto para usuarios de la Fundación como para aquellas empresa y entidades que colaboran con nosotros", afirmó. Se trata del nuevo Hub de Innovación Social de la Fundación Randstad, que se inaugurará este año.

Ganadores de los premios

Acciona se alzó con el galardón en la categoría de ‘Integración laboral de personas con discapacidad liderado por una gran empresa’ por su ‘Plan global de inclusión’, en el que se enmarcan acciones como ‘Personas Iguales’. Se trata de una iniciativa creada para la inclusión de jóvenes con discapacidad recientemente graduados en la universidad en distintos países en la que obtienen su primera oportunidad laboral en las divisiones de Infraestructuras y Energía.

La Casa de Carlota fue la merecedora del premio en la categoría de ‘Integración laboral de personas con discapacidad implantado por una pyme’, en reconocimiento a su visión de negocio plenamente inclusivo, dado que desarrolla sus diseños con la participación de un equipo diverso, incluyendo especialmente la visión de los 12 miembros del equipo que tienen alguna discapacidad.

 • La Universitat Jaume I recibió el premio en la modalidad de ‘Integración laboral de personas con discapacidad liderado por una entidad’ por su proyecto ‘UniDiversitat’, un programa que busca que jóvenes con discapacidad entre los 18 y los 30 años ingresen en la universidad, logrando de esta forma una mejor preparación para el empleo y la vida autónoma. De este programa se han beneficiado 32 estudiantes con discapacidad intelectual (17 estudiantes en la primera edición y 15 en la segunda).

Fundación ONCE fue la premiada en la categoría de ‘Difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad’ por la ‘Bienal de Arte Contemporáneo’, una exposición de artes plásticas que destaca por incluir a artistas con discapacidad en el mercado del arte y de accesibilidad del espacio y de la obra. Esta propuesta cultural cuenta con el aval de reconocidas instituciones del mundo de la cultura, el arte y la discapacidad, entre otras.

Samsung recibió el galardón en la categoría de ‘Innovación tecnológica orientada a favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad’ por su proyecto ‘10 años de Tecnología con Propósito’, un contenedor de proyectos reales, inclusivos y centrados en las personas, con base tecnológica y desarrollados íntegramente en España, con el objetivo de contribuir a mejorar la sociedad.

Mireia Cabañes, una joven emprendedora, deportista de élite, que lucha por la inclusión laboral, el emprendimiento y el empoderamiento de las personas con discapacidad, fue la ganadora del ‘Premio de Honor y Liderazgo Emprendedor’. Conocida profesionalmente como Eme Cabanyes, actualmente realiza un doctorado sobre la mujer con discapacidad y el empleo, además de ser miembro de la selección española de surf adaptado, campeona de España y subcampeona del mundo en esta modalidad. También es mentora de emprendedores con discapacidad y ha colaborado como voluntaria con varias asociaciones e impulsado la creación de la Asociación Española de Empresarios y Autónomos con Discapacidad.