Ya arrancó la tercera edición del programa Brecha Digital, puesto en marcha por Fundación Randstad y Por Talento Digital, con el apoyo de Fundación ONCE. Se trata de un proyecto de economía circular y transformación del conocimiento digital que tiene como meta impulsar el acceso universal a la tecnología y favorecer la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad. Para ello, les proporcionan equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales.
Por su parte, María Viver, directora de Fundación Randstad, afirma que desde su entidad buscan siempre ayudar a sus usuarios en la búsqueda de empleo y formació. Según indica, con este programa "tenemos el objetivo de mejorar sus competencias digitales para que supongan una ventaja competitiva en esta búsqueda”.
Contenidos sobre tecnologías digitales más avanzados
En esta nueva edición, 15 usuarios recibirán un curso de 120 horas repartidas en un período de seis semanas, con ocho horas de talleres de orientación socio laboral impartidos por voluntarios de Randstad.
El curso se inició el pasado 30 de enero con contenidos más avanzados que los impartidos en otras ediciones, como son: formación en el trabajo en la nube, el uso del DNI electrónico y conceptos básicos de ciberseguridad. El programa está compuesto por vídeos formativos de corta duración, conexiones en directo, trabajo en plataforma y trabajo individual.
Los requisitos para acceder a estas formaciones son tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% (certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo); y encontrarse desempleado o en situación de inactividad.