La iniciativa fue creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos económicos y menores con parálisis cerebral, enfermedades raras o discapacidad auditiva a cargo. Carrefour, a través de su Fundación, ha financiado a Confederación Aspace, Feder y Fundación CNSE la creación de tres ‘Fondos de Ayudas Técnicas en Préstamo’ a los que podrán optar dichas familias de manera gratuita.
El equipamiento servirá para ofrecer a los menores una mejora en la calidad de sus cuidados
El equipamiento, que será gestionado directamente por las referidas entidades sociales, servirá para ofrecer a estos menores una mejora en la calidad de sus cuidados. Además, al ser en calidad de ‘préstamo’, en la medida que los pequeños dejen de necesitar dichas ayudas, éstas podrán ser destinadas a una nueva familia.
En el caso de Confederación Aspace, estos recursos permitirán que cientos de menores con parálisis cerebral puedan contar con productos de apoyo (arneses de marcha o sets de posicionamiento para lactantes) y otras ayudas técnicas destinadas a mejorar su salud y nivel de autonomía.
“Las ayudas técnicas son herramientas indispensables para alcanzar la máxima calidad de vida posible en las personas con parálisis cerebral. Precisamente por este motivo, la iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour es tan importante, ya que cambiará de forma definitiva el día a día de las familias con menos recursos del Movimiento Aspace. Gracias por formar parte de nuestro presente y por ser constructores de nuestro futuro”, ha señalado la presidenta de Confederación, Manuela Muro.
Por su lado, la Federación Española de Enfermedades Raras, Feder, empleará estos recursos para dotar a 23 de sus entidades con productos imprescindibles para el cuidado, la autonomía y la seguridad de estos menores. Sillas de coche y sillas de ruedas, grúas de traslado, andadores, sillas de rehabilitación, camas articuladas o adaptadores de duchas, son algunos de los elementos que formarán parte del equipamiento que adquirirá la Federación gracias a la donación de Carrefour y su Fundación. “El apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour ha permitido prestar apoyo a más de 2.500 niños y niñas, nos ha dado ahora una nueva posibilidad de ayudar de forma trasversal a aquellas familias que pertenecen a alguna de las 331 asociaciones que caminan a nuestro lado, pero también a aquellas que no cuentan con una asociación de referencia”, ha añadido la directora de Feder y su Fundación, Alba Ancochea.
Fundación CNSE asignará estos recursos a la adquisición de audífonos con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad, dado que muchas familias no pueden afrontar la compra de estos aparatos por razones económicas. “Son muchas las familias que no pueden afrontar el desembolso económico que supone la compra de un audífono, o dos, en función de las necesidades. Por este motivo, damos las gracias a Carrefour y a su Fundación, ya que son conscientes de la importancia que supone para estos niños acceder a tanto estas ayudas técnicas como a cualquier otro recurso que facilite su acceso a la información y a la comunicación”, ha concluido Concha Díaz, presidenta de la Fundación.