DOWN España ha lanzado su nueva campaña en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, #GraciasPorTanto, que, este año coincide con su 30º aniversario. Un homenaje a la sociedad, ya que, según afirma la entidad, “sin el apoyo, cercanía y cariño de cientos de miles de ciudadanos anónimos, las personas con síndrome de Down no habrían llegado tan lejos ni estarían incluidas en la sociedad”.
La campaña
La campaña, 100 % real, fue grabada en el céntrico Barrio de San Carlos (Cádiz), en el que viven las dos protagonistas, Alba y Rosa.
Una iniciativa que comenzó porque Alba, una joven con síndrome de Down, quería darle las gracias a Rosa, la panadera de su barrio, a quien conoce de toda la vida, “por recibirle siempre con una sonrisa, por preocuparse por ella y por su familia o por ayudarle con las compras”, explica DOWN España. Y, con este pretexto, la entidad llenó un teatro de Cádiz al completo “para darle a Rosa la sorpresa de su vida”.
“Gracias a 200 compinches, hicimos creer a Rosa que iba a acudir a una gala en la que se entregaba el premio al mejor comerciante del Barrio de San Carlos. Lo que Rosa no imaginaba era todo lo que ocurriría después…”, indica.
Para DOWN España, esta es, sin duda, una de sus campañas más emotivas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se une a anteriores campañas de sensibilización como ‘Auténticos’, ‘La vida no va de cromosomas’, ‘#QueNadaNosSepare’, o ‘La suerte de tenerte’, que tuvieron una gran acogida en la sociedad.
Movimiento #GraciasPorTanto
Además, en el marco de esta campaña, DOWN España espera que la gente se sume a esta celebración a través de las redes sociales.
Para ello, han lanzado unas instrucciones para unirse a esta iniciativa. Así, se puede imprimir la pegatina #GraciasPorTanto y contar en un vídeo una anécdota o recuerdo feliz, divertido o emotivo con una persona con síndrome de Down, para posteriormente subirlo a las redes sociales etiquetando a @DownEspana con el hashtag #GraciasPorTanto
También se puede publicar en redes sociales una foto de un abrazo a una persona con síndrome de Down a la que se tenga aprecio; o, bien, se puede publicar una foto haciendo el signo del abrazo, con la misma etiqueta y mención.