Pasar al contenido principal
Gracias a la recaudación obtenida en la Global Energy Race 2021

Grupo Bimbo entrega 360.000 rebanadas de pan a los bancos de alimentos españoles

Esta donación ha sido posible gracias a la participación española en la sexta edición de la Global Energy Race, la carrera solidaria internacional del Grupo Bimbo. A nivel mundial, la prueba ha contado este año con casi 300.000 corredores y corredoras de 127 países que han propiciado la entrega de seis millones de rebanadas de pan.

La sexta edición de la Global Energy Race ha contado con casi 18.000 participantes en España.
La sexta edición de la Global Energy Race ha contado con casi 18.000 participantes en España.

Bajo el lema 'Tú corres, nosotros donamos', Grupo Bimbo ha llevado a cabo la sexta edición de la Global Energy Race (GER), una carrera solidaria internacional que este año ha conseguido involucrar a casi 18.000 corredores y corredoras en nuestro país, recaudando un total de 360.000 rebanadas de pan, el doble de lo obtenido el año pasado, y situándose en el TOP5 de los países con más incidencia de participación.

En esta ocasión, Grupo Bimbo ha hecho entrega de la donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a colectivos vulnerables que atienden sus bancos de alimentos asociados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Durante el acto de donación, José Luis Saiz, director general de Grupo Bimbo Iberia, señaló que “en cada edición, la Global Energy Race consigue hacer historia. Este año, en España hemos conseguido duplicar los resultados y estar entre los países con mayor índice de involucración ciudadana. Estamos muy orgullosos del proyecto, pero, sobre todo, del apoyo recibido por parte de la sociedad para conseguir una gran donación para los Bancos de Alimentos de FESBAL”.

Con el objetivo de promover hábitos saludables, la GER 2021 ha contado en esta edición con la participación, a nivel mundial, de más de 294.000 participantes de 127 países, recaudando un total de seis millones de rebanadas de pan en todo el mundo.

Por su parte, Ana Pérez Benayas, directora de Relaciones Externas de FESBAL, agradeció a Grupo Bimbo la implicación por ayudar a los grupos más desfavorecidos y recalcó que “hay una serie de realidades ante las que no podemos cerrar los ojos. Para la Federación Española de Bancos de Alimentos, y los 54 bancos de alimentos asociados, es esencial la ayuda de las compañías y, para nosotros, es un auténtico lujo la aportación que hace Bimbo con esta iniciativa solidaria en todos los aspectos”.

Asimismo, José Luis Saiz aseguró que Grupo Bimbo tiene un firme compromiso con el bienestar y con fomentar hábitos de vida saludables a través de una buena alimentación, de la práctica de deporte y de la atención a la salud mental. Por ello, el presentador y periodista Roberto Leal; las influencers de estilo de vida y bienestar Marta Pombo y Fátima Cantó; la atleta Ana Peleteiro; y el profesional del mundo del fitness Cesc Escolà han sido los embajadores de este proyecto solidario.