Pasar al contenido principal
En el encuentro ‘Mucho por vivir’

ILUNION analizará el futuro social y económico más inmediato de la generación sénior

El auditorio de Torre ILUNION acogerá el próximo 16 de octubre, entre las 12.00 y las 13.30 horas, el encuentro ‘Mucho por vivir’, en el que se analizará el futuro de la generación sénior en dos planos muy concretos: el social y el económico. En concreto, la jornada abordará cómo esta generación, llena de vitalidad, empoderamiento y predisposición al consumo, está transformando la sociedad y, además, cómo las marcas asumen el reto de conectar con ella.

La jornada abordará cómo la generación sénior está transformando la sociedad.
La jornada abordará cómo la generación sénior está transformando la sociedad.

Dos revoluciones se avecinan en el contexto actual: una de carácter social, puesto que, debido a la baja tasa de nacimientos, España será un país cada vez más longevo; y otra económica, donde la generación de los mayores de 50 años liderará el consumo y las tendencias del mercado de bienes y servicios.

Sobre ello se incidirá, precisamente, en el encuentro ‘Mucho por vivir’, organizado por ILUNION y que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, entre las 12.00 y las 13.30 horas, en el auditorio de su sede corporativa, Torre ILUNION. Las inscripciones para seguir presencialmente el encuentro permanecen abiertas y se pueden realizar desde este enlace.

La jornada también expondrá cómo estos mayores que conforman la generación sénior, que llegaron con el baby boom y que hoy tienen más de 60 años, vienen a romper –nuevamente– la estructura de la sociedad, creando esta nueva generación, que está mostrando que la vida no acaba con la jubilación, sino que simplemente termina una etapa y comienza otra, que para algunos es la mejor de todas. Una generación que no se detiene ante nada.

Se trata de personas mayores que no encajan en la categoría de lo que se conoce como ‘tercera edad’ y que tampoco se consideran ‘ancianos’. Son ‘sénior’, un término que han adoptado con mucho orgullo y que refleja un estilo de vida más activo y optimista.

En este sentido, su vitalidad, empoderamiento y predisposición al consumo están transformando la sociedad y las marcas tienen el desafío de buscar maneras innovadoras para conectar con este nuevo segmento de la población, manteniendo la relación cercana que existe con el público actual, los mayores de 75 años y sus familias.

En ILUNION Vida Sénior son conscientes de que la sociedad ha cambiado y de que ha emergido un nuevo segmento, el de los sénior, a quienes también quieren acompañar. Por ello, se muestran dispuestos a transformarse para darles a estas personas lo que necesitan, con un renovado posicionamiento que permitirá a la compañía crecer y reforzar su propuesta de valor. De este modo, la marca ILUNION Sociosanitario se convierte ahora en ILUNION Vida Sénior.

 

Programa del encuentro ‘Mucho por vivir

o   12:00 h. Bienvenida institucional

●  Ana Dávila-Ponce de León, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

o   12:05 h. Intervención

●  Paola del Río, directora de la División Sociosanitaria de ILUNION

o   12:13 h. Intervención

●  Cristóbal Cuevas, director general de ILUNION Vida Sénior

o   12:22 h. Conferencia

●  Felicidad: una mezcla entre ‘ikigai’ y zonas azules ¿cómo cambia la vida a partir de los 60?

Diego Antoñanzas, conferenciante y coaching ejecutivo

o   12:40 h. Mesa redonda

●  Modera Diego Antoñanzas

●  Dr. José Antonio Serra-Rexach, jefe del servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

●  Matilde Fernández, doctora en Sociología (UCM). Política y sindicalista

●  Noemí Tovar, psicóloga y autora del libro ‘Envejecer con sabiduría’

o   13:20 h. Clausura

●  Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION

●  Miguel Carballeda, presidente de Grupo Social ONCE