Para Rodrigo Miranda, director general de ISDI, “esta nueva colaboración refleja nuestra apuesta constante por facilitar y otorgar el acceso a toda la población a una formación de calidad en competencias digitales. Este proyecto marcará un antes y un después en la carrera profesional de cientos de alumnos que junto a ISDI lograrán dar un salto cualitativo en su vida laboral”.
La escuela ha dividido estas ayudas en seis categorías principales. Por un lado, talento digital femenino, en la que se otorgarán 100 becas para mujeres de cualquier edad que aspiren a liderar la transformación digital de un proyecto propio o dentro de su compañía y que deberán completar una formación inmersiva y de alto rendimiento para alcanzar un desarrollo de habilidades digitales excelente con el fin de convertirse, de este modo, en referentes digitales femeninos de su generación.
También habrá ayudas para profesionales comprometidos con la sostenibilidad, la solidaridad y el impacto social. En concreto, se otorgarán 50 becas a personas comprometidas con lo que sucede en el mundo y que participan activamente como agentes del cambio. Entre los candidatos, se encuentran voluntarios en ONG o ENL (Entidades No Lucrativas) que puedan demostrar su implicación en algún proyecto de impacto social, humanitario, ecológico, medioambiental o de sostenibilidad.
Además, habrá becas a la excelencia profesional o académica. En este caso, se entregarán 150 becas a candidatos capaces de acreditar con su expediente académico o méritos profesionales su excelencia fruto de su esfuerzo, compromiso y constancia.
ISDI también quiere reconocer a alumnos internacionales. Por ello, dará 100 becas a personas de nacionalidad no española con dominio de al menos dos idiomas como apuesta por la diversidad cultural ayudando de esta manera a la subida del nivel de las clases.
Asimismo, se entrgarán 150 becas para personas en situación de desempleo, ERTE o necesidad de apoyo al estudio. Se pondrán a disposición de aquellas personas en situación de precariedad laboral, situación de desempleo, afectados por un ERTE, familia numerosa o con una discapacidad individual o familiar para brindarles la oportunidad de formarse en competencias digitales.
Esta convocatoria de becas también abarca a emprendedores e intraemprendedores. Serán 100 las becas que se concederán a todos aquellos perfiles que están en el núcleo de los negocios digitales y la tecnología desarrollando proyectos innovadores para que puedan continuar formándose en materia tecnológica e innovación y estar a la vanguardia.
Según el propio Miranda, “se trata de un plan ambicioso de ayudas con el que ISDI da un paso más en su compromiso con la transformación y la digitalización de las empresas y la sociedad. Su objetivo es trabajar en el desarrollo y la preparación de los perfiles más demandados en la actualidad –especialistas en datos, tecnología, negocio o marketing digital– para responder a la oferta de las denominadas profesiones del futuro”.
La escuela de negocios ha colaborado con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) en el diseño del nuevo Plan Nacional de Competencias Digitales por el que España recibirá 3.600 millones de euros en ayudas para la formación de sus ciudadanos