
Se trata de una equipación confeccionada con trozos de las camisetas de los 36 clubes que forman esta liga en la que los jugadores tienen discapacidad intelectual del 33% o superior. El diseño ha corrido a cargo de Aloma Lafontana, que ha trabajado con la idea que rige esta competición: todos están en el mismo equipo. Como dice Tomás, uno de los jugadores protagonistas del video de presentación, "aquí todos tenemos un talento único: somos capaces de ver más allá de los colores de nuestro equipo. Por eso hemos decidido crear la camiseta oficial de LaLiga Genuine Santander, una camiseta llena de emoción, lucha y esfuerzo".
Para dar a conocer la idea y su proceso de creación, la agencia McCann ha desarrollado un spot con versiones de 60 y 20 segundos.
La acción publicitaria se completa con una campaña digital (pre-rolls y display) y la producción de réplicas de la camiseta para esta primera fase de la campaña que se enviarán a los clubes, así como a medios de comunicación e influencers relacionados con el mundo del fútbol y el colectivo de personas con discapacidad intelectual.