
La campaña de este año, gracias a la cual 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses, ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios. Consciente de la urgencia, la Fundación “la Caixa” ha contribuido a la campaña, un año más, con una aportación de un millón de euros.
“Desde la FESBAL nos sentimos muy agradecidos por el gran respaldo de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas”, aseguró Francisco Greciano, director de la FESBAL.
En la misma línea, remarcó su “sincero agradecimiento a la Fundación “la Caixa” y a CaixaBank como impulsores de la iniciativa y a cada uno de los donantes que ha colaborado”.
Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa”, puso de relieve que “en los tiempos de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan. Por ello, desde hace cuatro años impulsamos y contribuimos a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de los miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país. Una vez más, queremos dar las gracias a todos los ciudadanos y empresas que se han sumado a esta petición de ayuda», ha asegurado”.
Además, Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank, manifestó que “en un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad”.
Canales de donación
Los canales electrónicos de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ permanecerán activos hasta el 31 de octubre. Las personas que quieran colaborar todavía pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, de la plataforma digital CaixaBankNow y en la web de la caixa para los donantes que no sean clientes de la entidad.
Además, tanto la FESBAL como la Fundación “la Caixa” y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.
La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. Entre las cuatro ediciones realizadas desde entonces, se han recaudado más de 9,3 millones de euros, de los cuales tres millones de euros han sido aportados por la Fundación “la Caixa”. Gracias a estos donativos, se han conseguido 9.500 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad.