Pasar al contenido principal
Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores

La PMP lanza unos premios para reconocer a los actores sociales en pro de las personas mayores

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha abierto la convocatoria para la primera edición de los 'Premios PMP- Día Internacional de las Personas Mayores'. Estos galardones buscan reconocer y agradecer la labor de los actores sociales más comprometidos con la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y aquellas con discapacidad mayores.

La convocatoria de recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 30 de junio.
La convocatoria de recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Para ello, estos galardones se entregarán anualmente coincidiendo con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre. Es su primera edición y ya se encuentra abierta la recepción de candidaturas hasta el próximo 30 de junio. La PMP ha instituido estos premios para destacar las acciones más notables en diversas áreas. 

En esta primera edición, se otorgarán los premios en cuatro categorías diferentes. El premio 'Institucional' reconocerá a cualquier actor social, ya sea un responsable político, autoridad, organización, administración o institución que haya destacado por sus decisiones o acciones en defensa de los derechos de las personas mayores. 

En el caso del premio a la 'Acción en beneficio de las mujeres mayores', se concederá a la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad o actor social que haya trabajado de manera destacada en favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres mayores.

Asimismo, en la categoría 'Medios de comunicación e imagen social de las personas mayores', se galardonará a quienes, en el ámbito de la comunicación, la prensa y las redes sociales, hayan contribuido a promover una imagen positiva y a favorecer los derechos de las personas mayores. 

Finalmente, la 'Mención especial de lucha contra el edadismo' reconocerá a personas físicas que, desde cualquier ámbito de la sociedad civil, hayan llevado a cabo acciones relevantes y continuadas contra la discriminación por edad.

El jurado que fallará estos premios estará compuesto por el presidente y los vicepresidentes de la PMP, asistidos por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de la comunicación y la acción social en favor de las personas mayores. Estos profesionales formarán el Consejo Técnico Asesor de los Premios PMP. El fallo del jurado se emitirá y se comunicará durante la primera quincena de septiembre de 2024.