Pasar al contenido principal
Organizada por Fundación Lealtad

Manos Unidas, Médicos sin Fronteras o el periodista Ángel Expósito, entre los ponentes de la Conferencia Internacional de evaluadores de ONG

Fundación Lealtad celebra el jueves 23 de marzo la Conferencia Internacional de evaluadores de ONG, una cita que tendrá lugar en Madrid. Bajo el lema ‘Generando Confianza’, la jornada pretende ser un lugar de puesta en común de iniciativas del Tercer Sector y también punto de encuentro de evaluadores de todo el mundo, figura a la que se quiere otorgar especial importancia por su labor a la hora de ofrecer garantías en los procesos de donación.

La Conferencia se desarrollará bajo el lema ‘Generando Confianza’.
La Conferencia se desarrollará bajo el lema ‘Generando Confianza’.

Manos Unidas, Médicos sin Fronteras, Fundación “la Caixa” o el periodista Ángel Expósito son algunos de los ponentes que estarán presentes en la Conferencia Internacional de evaluadores de ONG, organizada por Fundación Lealtad en el marco de su presidencia del International Commitee on Fundraising Organizations (ICFO) y que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (COAM).

Bajo el lema ‘Generando confianza’, la jornada tiene entre sus objetivos poner en valor el papel que los evaluadores de ONG tienen tanto en el fortalecimiento del Tercer Sector como en el impulso a la colaboración de la sociedad con las distintas causas que avalan. Además, la Conferencia pretende ser punto de encuentro no sólo de evaluadores de todo el mundo, sino también de personalidades influyentes de diferentes ámbitos y sectores y, por supuesto, de las organizaciones no gubernamentales.

En este sentido, el plano internacional contará con los directores de evaluadores como DZI (Alemania), Zewo (Suiza), Confío (México) o CBF (Holanda). Además, la importancia de la difusión de la labor de los evaluadores de ONG en Estados Unidos tendrá un espacio especial con los presidentes de BBB Wise Giving Alliance o Charity Navigator, el mayor evaluador de ONG del mundo.

Asimismo, representantes de fundaciones y organizaciones españolas como Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Fundación “la Caixa” o la propia Fundación Lealtad arrojarán luz sobre la situación de las ONG españolas y las preferencias en la selección por parte de los donantes. Y precisamente el papel de los medios de comunicación como altavoz y prescriptor de confianza para que los usuarios decidan vincularse a la labor de distintas organizaciones tendrá un especial espacio de la mano del periodista y director de ‘La Linterna’ de Cadena COPE, Ángel Expósito.

El tono más inspirador tendrá lugar de la mano del científico y alpinista Jerónimo López, que compartirá sus experiencias y ahondará en el concepto de confianza como pieza fundamental en ambientes y situaciones extremas.

En suma, la jornada será una puesta en común de aprendizajes y experiencias en torno al concepto de confianza y a la importancia de la figura del evaluador en el mundo para visibilizar su labor en pro de las garantías de los donantes a la hora de realizar donaciones.