Pasar al contenido principal
LaLiga Genuine Santander

Marcos, nuevo jugador de LaLiga Genuine Santander incorporado a Telepizza

Los empleados de la tienda de Telepizza en la calle Costa Rica de Madrid han dado la bienvenida a Marcos, miembro del equipo Fundación Rayo Vallecano de LaLiga Genuine Santander y tercer jugador de esta liga integradora de personas con discapacidad que se incorpora al Grupo Telepizza.

Marcos luce su camiseta junto al jugador del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez.
Marcos luce su camiseta junto al jugador del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez.

La incorporación de Marcos coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y responde al compromiso adquirido por el Grupo Telepizza con la Fundación LaLiga el pasado mes de julio. Ese compromiso consistía en incorporar al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos de LaLiga Genuine Santander en las tiendas repartidas por la geografía española. El principal objetivo de esta iniciativa es promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Grupo Telepizza se ha comprometido a integrar a al menos un jugador de cada uno de los 36 equipos de LaLiga Genuine Santander

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos formados por personas con discapacidad intelectual. De esta forma, los objetivos que persigue LaLiga Genuine Santander son la normalización de la práctica del fútbol en este colectivo e impulsar el compromiso del fútbol profesional con este proyecto, promoviendo que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

Aprender valores

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un jugador como Marcos, quien pertenece además a uno de los clubes con más arraigo en la ciudad de Madrid, de quien estamos seguros de que aprenderemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación", dijo Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza. "Con incorporaciones como la suya estamos más cerca de lograr la integración sociolaboral de un colectivo que representa el 6% de la población en edad activa en España y contribuimos a concienciar sobre la importancia de emprender iniciativas como esta por parte de las empresas”, añadió.

Para Borja Martín, técnico de comunicación y responsable de RRSS de la Fundación LaLiga, “el fichaje de Marcos por Grupo Telepizza es una gran noticia para todos. Estamos seguros de que los valores que Marcos aprende y promueve con su equipo en LaLiga Genuine Santander, tales como el respeto y el esfuerzo, los trasladará a su puesto de trabajo y los compartirá en su día a día con sus nuevos compañeros”.

Tras la presentación oficial, que contó con representantes de Fundación Rayo Vallecano de Madrid, FundaciónLaLiga y Grupo Telepizza, así como con el jugador del primer equipo del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez, los jugadores del club se sumaron a la presentación y tuvieron la oportunidad de convertirse en “telepizzeros por un día”, viviendo la experiencia de elaborar sus propias telepizzas en tienda guiados por Marcos, quien explicó a sus compañeros cómo elaborarlas, contando en todo momento con la ayuda de su supervisor.

La incorporación de Marcos ha sido posible gracias a la labor de la Fundación Rayo Vallecano, que realiza diferentes proyectos de RSC, entre cuyos objetivos se encuentra acercar el deporte a la sociedad, inculcar a la juventud la práctica del deporte y que ésta vaya unida a la formación integral de las personas.